Actualidad › NoticiasParque Costero de Luján de Cuyo

Parque Costero de Luján de Cuyo

Comentarios: 0

El Gobierno de Mendoza, en colaboración con el municipio, comenzó con los trabajos de remoción y nivelación de suelos. En esta primera etapa se dejarán aptas 10 hectáreas para la plantación de forestales.

cuyo

El proyecto Parque Urbano del Bajo-Ribera Luján de Cuyo contempla cruces al Río Mendoza. Hidráulica remarcó la importancia que tiene el piedraplen de defensa que actualmente está vigente y que se construyó hace años para proteger a la zona de una potencial crecida.

El municipio de Luján de Cuyo erradicó las viviendas que allí estaban instaladas y en total relocalizó a más de 3 mil personas comprendidas en 750 familias. Todas ellas recibieron sus hogares en 12 barrios distribuidos en el sur del departamento.

El terreno donde históricamente estuvo situado el conocido asentamiento Bajo Luján empieza a dar sus primeros pasos como el pulmón verde por excelencia del departamento.

cuyo2

El ambicioso emprendimiento integral del Parque Costero comprende 354 hectáreas, divididas en 10 zonasde las cuales 3 poseen cruces al Río Mendoza. Prevé un gran espacio verde, un importante circuito de ciclovías y hasta una sede de Luján Playa, en la zona del Dique Cipolletti.

La modernización y recuperación urbana de la zona está diagramada dentro de los siguientes límites: calle Lamadrid (al Norte), Bella Vista (al Sur), el Dique Cipolletti (al Oeste) y la calle Terrada (al Este).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes