Actualidad › NoticiasPara el Indec la construcción salió de la recesión en agosto

Para el Indec la construcción salió de la recesión en agosto

Comentarios: 0

Tras acusar sendas caídas de 2,5 y 1,9 por ciento en julio respecto del mes previo y de un año atrás, ahora registró aumentos de 1,3% y 0,7 por ciento, en esos períodos respectivamente. Menos pedidos de permisos para construir

construccion

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción del Indec registró en el último mes un aumento de 3,7% en la serie con estacionalidad y del 1,3% en la serie desestacionalizada, respecto del período inmediato anterior.

La serie oficial arrojó una variación expansiva pese a que el organismo comunicó que en las “ventas de insumos considerados para la elaboración del indicador registraron, en general, bajas con respecto a igual mes del año anterior, observándose caídas de 16,3% en asfalto; 7,5% en cemento, 0,7% en pinturas y 0,1% en hierro redondo para hormigón”. Sólo registraron incrementos las ventas de pisos 3,4% y revestimientos cerámicos 0,3 por ciento.

El Indec dio cuenta de una generalizada caída de la venta de insumos, pero el índice subió

Comparado con el mismo mes del año anterior, el índice presentó una suba del 0,7% en términos desestacionalizados y una baja del 2,6% en la serie con estacionalidad. Mientras que en el acumulado durante los primeros ocho meses del año mantuvo una contracción del 2,3% con respecto a igual período del año anterior.

Clara tendencia recesiva

Las expectativas que recogió el Indec entre los empresarios abocados preferentemente a la obra pública para el corriente mes determinaron un saldo de respuesta negativa de 17,7% de los casos, dado que frente a 14,7% que presupuestó incremento se opusieron 32,4% que vaticinaron contracción.

Del mismo modo, aunque con parámetros más atenuados, se observó entre los desarrolladores de emprendimientos privados; 21,1% dijo que esperaba disminución de las obras y sólo 5,3% se esperanzó en incrementarlas.

En línea con ese cuadro pesimista, el Indec dio cuenta de que los pedidos de permisos para construir registraron sendas declinaciones de 13,7% en comparación con julio y 5,5% respecto a las solicitudes que habían presentado un año antes.

Fuente: Infobae

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes