Actualidad › NoticiasPanorama general eléctrico en la zona norte de San Luis

Panorama general eléctrico en la zona norte de San Luis

Comentarios: 0

Ante la situación de emergencia, distintos grupos de trabajo de EDESAL han trabajando en los últimos días para revertir el panorama general eléctrico luego de las lluvias e inundaciones registradas en el norte sanluiseño. Las líneas de media tensión afectadas en Quines, Luján y Candelaria ya han sido puestas en funcionamiento y el servicio es normal. Lo mismo ocurre con la mayoría de las líneas de baja tensión que ya están operativas; excepto las de Leandro Alem.

Screen Shot 2015-03-05 at 1.46.04 PM

En la localidad de Quines, producto de las fuertes lluvias, se cayeron dos columnas a la vera del río Quines en 13,2Kv que proveen energía eléctrica a la zona de Banda Este de Quines y que alimenta ocho subestaciones en la zona adyacente al pueblo. Técnicos de EDESAL normalizaron esta situación y ya cuentan con servicio eléctrico.

En Luján se cayeron 5 postes de media tensión en la zona de la hostería, de un solo transformador. El servicio eléctrico a la hostería Smata es normal desde ayer a la tarde. Continuaron los trabajos y el personal técnico de EDESAL en todo el día y quedó normalizado todo el servicio en la tarde de hoy. Ayer y hoy en la calle Sosa Loyola de esa localidad se levantaron tres postes de baja tensión caídos y el servicio también hoy quedó normalizado.

En Candelaria,  se abrió preventivamente la alimentación al pueblo a las 11:00hs por el gran caudal de agua que ingresaba a pedido de bomberos y policía por seguridad, se normalizó a las 21:03hs. Por pedido del intendente, anoche, quedaron dos transformadores sin servicio en la zona este. Hoy, el servicio eléctrico es normal.

Además varias líneas de baja tensión de Quines, Leandro Alem y Lafinur estuvieron fuera de servicio por precaución para evitar accidentes. En Quines, la zona aledaña al río alimentada del transformador quedó bajo agua. Hoy cuando descendió el nivel del río, el servicio fue restablecido no hay postes en el piso.

En Leandro Alem, todo el servicio eléctrico está normal. Mientras que Lafinur el pueblo ha sido evacuado en su totalidad. Se abrió el rebaje de baja tensión por pedido de intendente por precaución a las 13:30hs pero no hay ninguna línea de energía dañada.

Fuente: Cuyo Noticias

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes