Actualidad › NoticiasPaneles solares en escuelas de Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba

Paneles solares en escuelas de Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba

Comentarios: 0

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) informó que se ha adjudicado la licitación para que 300 escuelas rurales tengan paneles solares. El impacto de esto es poderoso y va más allá de la instalación paneles.

escuelasolar

Los estudiantes están aprendiendo el valor de las energías limpias y la importancia de mitigar los efectos del cambio climático. Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba cuentan con electricidad a partir de fuentes renovables, mediante una inversión US$ 15 millones de dolares.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) se constituyó en el año 2000 con el objetivo de facilitar el acceso a la energía en poblaciones rurales dispersas, alejadas de las redes de distribución.

El programa subsidia la provisión e instalación de:

A) Para la provisión de energía eléctrica y comunicación

– Sistemas fotovoltaicos y/o eólicos individuales.

– Mini-redes (hidráulica – solar/eólica – híbridas)

B) Sistemas solares para fines térmicos (cocinas parabólicas, hornos solares, termotanques solares).

escuelas

C) Sistemas fotovoltáicos para bombeo de agua potable.

D) Sistemas fotovoltáicos con mayor potencia para proyectos productivos.

La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de Energía y las provincias, garantizando su implementación federal.

El PERMER permite el acceso a la energía de manera limpia y renovable, constituyendo así, una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes