Actualidad › NoticiasPaneles fotovoltaicos

Paneles fotovoltaicos

Comentarios: 0

Los paneles fotovoltaicos permiten a las familias chilenas lograr ahorros de hasta un 40% anual.

En el “Solar Latin America Summit” donde participó el Ministerio de Chile, se buscaron horizontes de colaboración e innovación en temas de eficiencia energética, además de otros objetivos relacionados con las energías renovables.

Empresas desarrolladoras de soluciones solares, proveedores, científicos e instituciones interesadas en el tema de la eficiencia energética, participaron en el “Solar Latin America Summit”, un encuentro internacional del sector que se realizó en Santiago, entre el 29 y 30 de noviembre, en el hotel Marriott.

Al evento asistió el jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec), Ragnar Branth, junto al jefe del Departamento del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, de la División de Política Habitacional y funcionarios de la Ditec del Minvu, con el objetivo de conocer las últimas soluciones y los más innovadores productos y servicios del mercado solar internacional; y vislumbrar futuros proyectos de cooperación con estas empresas.

“Para los objetivos que persigue el Minvu en esta materia, este evento es un excelente escenario para establecer vínculos con empresas y desarrolladores internacionales que deseen, en un futuro cercano, invertir y colaborar en los programas de nuestro Ministerio, generando, por ejemplo, proyectos piloto dirigidos a las familias que son beneficiarias de los subsidios habitacionales”, dijo el jefe de la Ditec.

“Esta es una materia relevante para nuestro ministerio, pues las tecnologías solares, como los paneles fotovoltaicos, permiten a las familias lograr ahorros de hasta un 40 por ciento anual en las cuentas de servicios básicos, como gas y electricidad. Este año, el presupuesto de los programas del Minvu que proporcionan subsidios de eficiencia energética alcanzó una cifra cercana a 1.100.000 UF y para 2013, se están solicitando 1.200.000 UF”, agregó la autoridad del Minvu.

El jefe de la Ditec informó además, que desde enero próximo el Minvu entregará un subsidio de eficiencia energética de hasta 100 UF, según el proyecto, el que requerirá un ahorro de 3 UF por parte de las familias postulantes.

“Iniciativas como ésta son parte de los pasos que está dando el Minvu hacia la concreción de mayores estándares de sustentabilidad para la construcción de viviendas”, concluyó Ragnar Branth.

Fuente: Suelo Solar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes