Actualidad › NoticiasPalpalá: presentaron proyecto de ampliación del Parque Industrial

Palpalá: presentaron proyecto de ampliación del Parque Industrial

Comentarios: 0

parqueindPresentación del del Proyecto de Ampliación del Parque Industrial “Ingeniero Carlos Snopek” en Palpalá.

Jujuy – Los ministerios de Producción y Educación y la Municipalidad de Palpalá encabezaron la presentación del Proyecto de Ampliación del Parque Industrial “Ingeniero Carlos Snopek”, incluyendo la labor de un comité de adjudicación que priorizará proyectos con impacto en el empleo.

“Es un paso importante teniendo como marco los terrenos disponibles para las empresas que quieren instalarse ahí. Al menos 8 de ellas nos han adelantado los proyectos que tienen y todas involucran una fuerte captación de mano de obra especializada”, dijo al respecto el titular de la cartera de Producción, Gabriel Romarovsky.

“Se empieza a dar forma a un área de servicios industriales que va a transformarse en parque industrial, que es la ambición de toda la gente de Palpalá”, acotó el Ministro, anticipando además el rol que tendrá un Comité de Adjudicación encargado de evaluar los proyectos.

“Estamos pensando en los próximos años en cómo se va a presentar ese parque industrial, con una escuela técnica especializada en las actividades que ahí se desarrollen, con el INTI vinculado con las empresas e instalado en Palpalá lugar. Esto no se da en ningún lugar del país”, expresó el funcionario.

Frente a entidades empresariales y colegiadas invitadas, Romarovsky repasó que la Unión Industrial de Palpalá cuenta con un financiamiento ya otorgado perteneciente al Programa de Competitividad Norte Grande, a fin que instale un centro de servicios para toda la industria metal mecánica.

Parque Industrial en Susques

Romarovsky también acordó con el Colegio de Ingenieros de Jujuy la injerencia de dicha entidad en el proyecto Parque Industrial de Susques, con gestiones de asesoramiento profesional sustentadas mediante fondos de regalías mineras.

“Es un inicio y una inquietud para que la actividad minera tenga un área de servicios donde puedan instalarse empresas jujeñas y de otras zonas o países. Tiene que ver mucho con el desarrollo de la comunidad de Susques, con la posibilidad de generar mano de obra y trabajo”, manifestó el referente ministerial.

Finalmente, comentó que estos avances tienen relación con el Programa de Desarrollo de Proveedores Mineros anunciado el año pasado.

Fuente: El Libertario de Jujuy, 15/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes