Actualidad › NoticiasOtras obras que están en marcha

Otras obras que están en marcha

Comentarios: 0

La red pluvial de la ciudad terminó de construirse en 1941 y, según los especialistas, en la actualidad las lluvias superiores a 30 milímetros durante una hora harán colapsar los arroyos y canales aliviadores hasta causar inundaciones.
Según el gobierno porteño, además de la construcción del túnel aliviador del arroyo Maldonado, también se lleva adelante una obra en el arroyo Vega, donde se construyen cámaras de bombeo y compuertas para evitar que el Río de la Plata ingrese por los citados conductos.
De acuerdo con un informe oficial, el gobierno porteño invirtió en 2009 70.733.018 pesos en mantenimiento de sumideros y de bombas, obras complementarias en distintos barrios, tendido de la red troncal de la villa 31 y el mantenimiento de los lagos.
Al enumerar las causas de las inundaciones, los funcionarios porteños aseguran que la pavimentación del ciento por ciento de las calles de la ciudad y el aumento de volumen construido han redundado en que la Capital se transformara en una gran superficie impermeable, donde toda el agua caída necesariamente debe ser conducida hacia el Río de la Plata y el Riachuelo.
Lo que afecta directamente en el escurrimiento del agua de lluvia es la altura en el Río de la Plata, la cual genera una disminución en la descarga de los conductos principales, como ser los arroyos Maldonado y Vega.
Según denunció Macri, en diciembre de 2007, la ciudad había ejecutado tan solo el 7% de las obras contempladas en el denominado Plan Director de Prevención de Inundaciones de la Ciudad de Buenos Aires. “La ciudad, a partir del año 2008, realizó una fuerte inversión en la continuación del Plan Director, con el objetivo de completar antes de 2012 el 70%. En ese camino se finalizaron obras y se firmaron contratos de licitaciones para nuevas mejoras hidráulica”, indicaron funcionarios de la ciudad.

Fuente: La Nación, 26/02

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes