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Optimizan la trama vial del departamento La Paz

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Vialidad Entre Ríos se dedica de lleno a la optimización de la red caminera del departamento La Paz. Se mejoraron casi el 90 % los caminos de tierra y continúan las reposiciones de ripio y broza en importantes zonas productivos.

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En el caso de la red terciaria –caminos de tierra-, se lleva completada casi en un 90% con tareas típicas de conservación, fundamentalmente abovedado y cuneteado, que continúan ejecutándose en estas horas. En la zona de Tacuaras, se trabaja con retroexcavadoras y motoniveladoras sobre el Arroyo Yacaré, dando paso en un tramo de 1500 metros que estaba algo desmejorado por acumulación de agua. El mismo comunica la Ruta Nacional Nº 12 con Colonia San Ramírez.

Se transporta ripio y suelo calcáreo en las Colonias Nº 3 y Nº 14, para dar mayor firmeza a las calles internas de dichos poblados. Idénticas tareas de reposición de material se realizan en el acceso a la localidad de Ombú, sobre la Ruta Provincial Nº 1. Allí se llevan distribuidos y compactados más de 700 m3 de broza, y en estos días se repone ripio traído desde Concordia.

En Colonia Sauce Pinto, mayormente con trabajos de mantenimiento de los caminos de tierra. Lo mismo ocurre en Colonia Avigdor y en el distrito Yeso, en donde se restablecen pasos que durante las últimas grandes lluvias habían quedado con algunas complicaciones en su transitabilidad. También se efectúa un bacheo en el acceso a Santa Elena, sobre la Ruta Provincial Nº 48, comunicando con la Ruta Nacional Nº 12.

Más hacia el sur, otros equipos de la zonal se ocupan del acceso a Puerto Algarrobo, preparándolo para iniciar una reposición de suelo calcáreo, y luego culminar con una capa de ripio. Se trata de un tramo de 12 km desde la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del paraje El Solar, que luego de ingresar a Puerto Algarrobo comunica con la localidad de Piedras Blancas. Es una zona rica en industrias yeseras, que transportan su producción a diario y necesitan que los caminos estén en buen estado.

Cerca del límite con la Zonal Alcaráz, se hace abovedado, cuneteado y alteo con cargadores y camiones, en zonas que tenían mucha faltante de terraplenes.

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