Actualidad › NoticiasOla de obras para calmar a intendentes

Ola de obras para calmar a intendentes

Comentarios: 0

Anunciaron millonarias inversiones en el Gran Buenos Aires

En las últimas 48 horas, la Casa Rosada y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dieron a conocer planes de infraestructura y obras públicas por más de 20.000 millones de pesos. Aunque se presentaron como actos de campaña, los principales destinatarios de esos anuncios no fueron los ocho millones de votantes del Gran Buenos Aires, sino un grupo de intendentes a los que cada día les resulta más difícil ocultar su ansiedad por la gestión que deberán mostrar el día después de las elecciones.

Del norte al sur del conurbano, los jefes distritales consultados describieron un panorama similar: buena parte de las obras que consiguieron de la mano del ex presidente Néstor Kirchner entre 2004 y 2009 ya fueron inauguradas este año. Apuntalaron sus triunfos en las internas y sostendrán sus chances en octubre, pero se agotaron. Para los próximos cuatro años de gestión, en cambio, muchos muestran manos vacías y, lo que consideran más preocupante, no saben a quién recurrir en la Casa Rosada.

La otra gran preocupación de los intendentes pasa por el Programa de Protección Ciudadana, que debía aportar fondos para cámaras de seguridad, móviles policiales con seguimiento satelital y sueldos para contratar a ex policías. Era un argumento fuerte para la campaña, pero sus fondos se cortaron en la segunda cuota. “Ahora soy yo el que tiene que pagar los salarios y la nafta de los patrulleros”, se quejó un referente del sur bonaerense, que llevó el planteo al ministro de Economía, Amado Boudou, sin éxito.

Se reunieron en la Capital a 15 intendentes para presentarles el plan 2011-2020 de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). El programa no sólo busca que todas las viviendas del conurbano tengan agua potable (2015) y cloacas (2019): implica una inversión de $ 25.000 millones.

Scioli dio otro paso: juntó a intendentes y empresarios en Vicente López, donde celebró las III Jornadas de Obras Públicas, en las que enumeró las inversiones del Plan de Regionalización, sobre el que pretende basar su segundo mandato. El programa dedica $ 1100 millones para recuperar los 180 kilómetros de la ruta 6, que atraviesa 22 municipios y une los puertos de Zárate y La Plata. También descentraliza fondos del presupuesto provincial: son recursos para educación, vivienda y seguridad, que irán directamente a los intendentes.

OBRAS

$ 25.000 millones para agua y cloacas

Es el presupuesto del programa para universalizar las redes de agua y cloacas en el conurbano, que anteayer anunciaron De Vido y Scioli.

$ 1100 millones para la ruta 6

Espera destinar Scioli para unir los puertos de Zárate y La Plata. El Plan de Regionalización derivará fondos directamente a los intendentes.

Fuente: La Nación, 06/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes