Actualidad › NoticiasObreros de la construcción de yacimientos cobrarán 30 por ciento de mejora salarial

Obreros de la construcción de yacimientos cobrarán 30 por ciento de mejora salarial

Comentarios: 0

obrerosLos trabajadores del convenio 545/08, deberán cobrar un 30% de aumento, en dos cuotas. Se trata de los trabajadores de la construcción que prestan servicios en los yacimientos petroleros y suman alrededor de 5 mil operarios. Ahora se debe pagar con retroactividad al 1 de abril de 2014 con un 17%, y la segunda cuota será en agosto y es el 13%.

“Estábamos esperando ansiosamente este aumento salarial que fue homologado la semana pasada. Para nosotros es muy importante porque nuestro secretario general por primera vez participó de la mesa de negociación salarial y paritaria”, indicó Hernán Martínez dirigente de la UOCRA.

En este marco señaló además que se trabajando en la reforma del convenio 545/08. “Por ahora se trabaja con los delegados de la ciudad para después elevar propuestas a Buenos Aires. Es algo que se trabajará también en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Son alrededor de 18 los puntos que se busca reformar”, indicó el dirigente.

También se anunció un aumento para los trabajadores nucleados en el convenio colectivo de trabajo 445/06, que alcanza a los trabajadores de la rama hormigón. Alcanzará a unos 500 trabajadores de Comodoro Rivadavia que deberán cobrar un 25% de aumento. Cabe recordar que los obreros de “la ciudad” contemplados en el convenio 76/75 ya comenzaron a cobrar el incremento del 29,6%.

PRODUCCION

Sobre el nivel de actividad del sector de la construcción Martínez aseguró, que al margen del parate de la actividad propia de la temporada, “hay reactivación sobre todo después de las mesas de trabajo con las operadoras más grandes que son YPF y Pan American Energy. Tuvimos resultados muy positivos, porque por un lado se pacificó la ciudad y por otro se vinieron haciendo inversiones que no se hacían”.

La perspectiva del sindicalista encuentra correlato con los indicadores sobre compra de cemento en Chubut, que una suba del 8% en Chubut, según datos de marzo de 2014. Además las estadísticas de la consulta Economía y Regiones indicó que creció con fuerza la cantidad de superficies con permisos para construir en Comodoro Rivadavia y Trelew.

Este indicador da cuenta de manera aproximada del nivel de actividad que se espera para los próximos meses.

Fuente: El Patagónico, 17/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes