Actualidad › NoticiasObras Viales en Comodoro Rivadavia

Obras Viales en Comodoro Rivadavia

Comentarios: 0

El tramo de Italia entre Dorrego y Rawson quedará habilitado al tránsito durante febrero. Con una inversión de 2 millones de pesos, en esa zona fue necesario reconstruir integralmente los 1400 m2 de calzada.

CR

Son trabajos de repavimentación que se vienen ejecutando sobre la calle Italia, entre Dorrego y Rawson. Es una arteria que estaba muy deteriorada y que se incluyó en el plan de reparación integral con una inversión netamente municipal.

Estas obras de repavimentación fueron postergadas por mucho tiempo y realmente son necesarias para la población, sobre todo en el casco céntrico de la ciudad. En este caso la calle estaba muy complicada y se tuvo que levantar la cuadra completa para cambiar todos los servicios domiciliarios.

Se está recuperando la traza vial de Comodoro con más de 1200 cuadras nuevas con cordón cuneta y bacheo, la ciudad tiene una gran demanda en materia de repavimentación y son necesarias estas intervenciones profundas en la calzada.

Los trabajos de repavimentación sobre calle Italia quedarán culminados a fin de mes, para proceder a su habilitación durante febrero.

El monto de inversión de la obra con fondos municipales, “es de 2 millones de pesos, debido a que hubo que reconstruir integralmente 1400 m2, en una arteria amplia y extensa, con una pendiente muy pronunciada. Esta característica hace que el costo de intervención sea elevado, equivalente a dos cuadras en otro sector”.

Se hizo un trabajo profundo levantando toda la base. Se sacaron más de 50 cm de greda, que estaba en estado de putrefacción por las pérdidas de agua; se remplazaron las cañerías y las conexiones domiciliarias, se colocó nuevamente la base y se va a completar con la colocación de una carpeta de hormigón.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes