Actualidad › NoticiasObras sobre el Paso San Sebastián

Obras sobre el Paso San Sebastián

Comentarios: 0

Tierra del Fuego- Finalizada la veda invernal se reinició la pavimentación de la RN 24CI, conocida como ruta complementaria “i”, la única vía de comunicación terrestre a la isla desde Chile, que sirve de acceso al paso más austral del país.

tierra_del_fuego._pavimentacioni

Los trabajos consisten en la pavimentación de un segmento de 11 kilómetros que eran de ripio -el lado chileno ya se encuentra asfaltado- entre el cruce con la RN3 y el paso fronterizo.

pavim-DEL-PASO-INTERNACIONAL

En la actualidad, se concentran en la conformación de terraplenes de compactación especial, con importantes tareas de excavación y movimiento de suelo. Asimismo, se están ultimando los detalles para comenzar a volcar las primeras capas de asfaltado.

Una vez pavimentado, el corredor generará una conexión rápida y segura hacia la provincia de Santa Cruz y el resto del continente, al que actualmente se accede únicamente vía ferry cruzando por Chile. También contribuirá en aumentar la competitividad de la economía fueguina, basada en los hidrocarburos, la industria metalmecánica y el turismo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes