Actualidad › NoticiasObras que se realizan en el Cruce Medrano

Obras que se realizan en el Cruce Medrano

Comentarios: 0

Los trabajos sobre las vías del ferrocarril Sarmiento sumarán 1412 metros cuadrados de espacio público y 380 de espacio verde. Acá, los detalles.

obra2

Las obras de rectificación y refuncionalización que se realizan en el Cruce Medrano tienen por objetivo crear un nuevo espacio público y verde sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento.

La idea es construir una plaza, con zonas parquizadas, patios de juegos, postas saludables, bancos y bebederos. Para lograr esa meta, el proyecto propone techar un tramo de las vías actuales del ferrocarril (que a la altura de la Avenida Medrano corre en trinchera, bajo el nivel de la vereda).

Además, la zona del cruce de la Avenida Medrano con Bartolomé Mitre nunca fue funcional para el tránsito y carece de lugares de esparcimiento para los peatones y vecinos. Así, sumará 1.412 metros cuadrados (m2) de espacio público y 380 m2 de espacio verde para el barrio de Almagro, parte de la Comuna 5.

obra1

Las obras, para las cuales se llevó a cabo un proceso participativo a través de reuniones con los vecinos de la zona, consisten en la rectificación de la traza de la calle Bartolomé Mitre a la altura del cruce con la Avenida Medrano, mediante la construcción de una cubierta de más de 1150 m2 sobre las vías; la ampliación de una pequeña plazoleta preexistente; y la generación de un nuevo espacio verde público con equipamiento y mobiliario urbano.

Además se renovarán y unificarán los solados, se ampliarán las veredas, se reforzarán la iluminación vial y peatonal con tecnología LE, se creará un patio de juegos inclusivo y se incorporarán más de 300 m2 de nueva vegetación.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes