Actualidad › NoticiasObras que cambian la cara a barrio Las Flores

Obras que cambian la cara a barrio Las Flores

Comentarios: 0

pinturaSanta Fe- El municipio realiza una intervención integral en barrio Las Flores II, que incluye -entre otras cosas-, la recuperación de la calidad de los monoblocks. Actualmente, los cuatro centros de manzana se encuentran en obra, y dos de ellos ya presentan un 90 % de avance.

Los trabajos comenzaron con la limpieza general del terreno, la demolición del piso, el relleno y compactación. Se efectuó la reparación de contrapisos; el reemplazo de los paños de hormigón en veredas perimetrales, y la colocación de pavimento articulado.

En los centros de manzana se realizó el cerramiento mediante la colocación de rejas, puertas y portones en lugares de acceso desde la vía pública; se reparó la instalación eléctrica y se colocaron columnas y artefactos de iluminación.

Es importante la presencia del Estado, trabajando junto a los vecinos, para recuperar espacios y ponerlos en valor”, remarcó el intendente José Corral.

Está en marcha la tarea de reparación de los 7 núcleos de escaleras y tanques de agua de un total de 11. La obra total comprende los 48 tanques de los 20 monoblocks. En este caso, los trabajos contemplan la colocación de tanques provisorios durante la reparación para garantizar la provisión de agua potable; el vaciado, la limpieza y desinfección de interiores; el sellado de grietas y fisuras; la impermeabilización; entre otros.

En las escaleras, se realizará la limpieza de superficies; se aplicarán protectores de hierro y puentes de adherencia; se restituirá el material en tabiques portantes con desprendimientos de hormigón y se colocarán ángulos en los peldaños y se pintarán. Con pavimento articulado, se construyeron senderos y veredas perimetrales en los centros de manzana.

Las obras y tareas que se realizan en los monoblocks están acompañadas por la conformación de consorcios. Desde que se comenzó con esta tarea, se conformaron 24 consorcios (17 en monoblocks y 7 en torres) y continúan los encuentros con los vecinos para sostener este trabajo. En este marco, el municipio entregó 11 subsidios a consorcistas para la impermeabilización de techos, reparaciones de ascensores, pintura, cerramientos de espacios comunes, readecuación de las instalaciones de gas y cambios de cañerías de agua.

Se trabaja en la habilitación de los locales comerciales con el objetivo de conformar un centro comercial a cielo abierto sobre calle Regimiento 12 de Infantería. En este sentido, se realiza el acompañamiento a los comerciantes en la obtención de la documentación necesaria para finalizar todos los trámites.

Se inauguró el mural “Las flores en mi ventana”, a cargo de los artistas Ivanna Ballabeni, Santiago Iriel y Fló Secchi. El diseño contó con la colaboración de vecinos y alumnos de la escuela Malvinas Argentinas y el objetivo fue reinterpretar el barrio que los vecinos transitan cada día, recuperando su impronta de color y sumando valor a las medianeras, a través de la irrupción del arte en el espacio público.

En la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Aguado se construye un nuevo jardín municipal, con un presupuesto oficial de 631.000. El plazo de ejecución de la obra es de 240 días y se llevan 180, aproximadamente.

Será otro edificio emblemático: contará con 6 salas y sus áreas de apoyo, administración, núcleo sanitario, salón de usos múltiples, depósito y sala de máquinas.

Se está trabajando en las veredas perimetrales y en la plaza de ingreso al jardín. Se terminó la losa principal y se está techando el SUM y las salas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes