Actualidad › NoticiasObras por alrededor de 3 millones de pesos

Obras por alrededor de 3 millones de pesos

Comentarios: 0

Se repavimentará el acceso a la localidad con aportes llegados de la Nación y también se colocarán luminarias en ese trayecto.

STROEDER – Varias obras de importancia se están ejecutando y se llevarán a cabo en breve en esta localidad, por un monto que supera los 2,7 millones de pesos.
Entre los trabajos que se desarrollarán en las próximas semanas –más precisamente en agosto–, se encuentra la repavimentación del acceso a esta población, desde la ruta nacional 3 sur hasta la calle 7 de Marzo, que supone la instalación de nueva carpeta asfáltica de 17.520 metros cuadrados y 5 centímetros de espesor, la cual estaría finalizada para el mes de septiembre.
Para esto, llegará una inversión de 1.270.200 pesos, proveniente de la Nación.
También, y dentro del proceso licitatorio, se contempla la iluminación eléctrica de este camino –con una inversión de 548 mil pesos–, por lo cual se colocarán 52 columnas de 9 metros de alto con artefactos de sodio de alta presión de 250 watts, además de una subestación transformadora de 10 KWA y dos tableros de comando.
“Asimismo, en cuanto a las inversiones con fondos nacionales, se ha coordinado la pavimentación de la calle 11 de Noviembre. Y estamos evaluando ampliar dos cuadras más el proyecto de asfaltado”, explicó el titular de la cartera de Obras Públicas de Patagones, Alejandro Echarren.
El funcionario manifestó que todas las obras en Stroeder se ejecutan con fondos nacionales, provinciales y municipales, y totalizan un monto de 2.712.890 pesos.
Por otra parte, confirmó que también las tareas alcanzan los espacios verdes de la localidad.
Por caso, en la plaza Schenfeld, mediante un aporte municipal de 73 mil pesos, se procedió a la colocación del riego por aspersión y, añadió, en los próximos días se avanzará con la puesta en funcionamiento de cuatro cisternas de 2.750 litros cada una.
“Este era otro de los sectores en que los vecinos nos solicitaban que interviniéramos. Entonces, diagramamos todo un proyecto de sistema de riego”, señaló.
Además, y con el objetivo de trasformarla en un nuevo espacio verde de esparcimiento, se procedió a la colocación de juegos recreativos por un monto de 20 mil pesos.
En este sentido y con otra inversión del estado municipal –en este caso de 94.690 pesos–, se procederá a la compra de materiales y el pago de la mano de obra para la remodelación del sistema de iluminación de la Plaza Piedra Buena.
“Se está haciendo todo el reemplazo lumínico en la plaza central, con un sistema de iluminación muy diferente al que tenía, muy novedoso. Esto va a dejar la plaza en excelentes condiciones, para su uso durante el día como en la noche”, sostuvo Echarren.
Allí se instalarán 35 columnas simples, dos columnas dobles, 39 artefactos de iluminación Ande SAP de 150 watts y cuatro llaves térmicas en cajón de alumbrado.
“Esperamos que todos estos proyectos estén realizados dentro de este año. Sería de mucho agrado que estuvieran finalizados

Fuente: La Nueva Provincia de Bahía Blanca, 24/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes