Actualidad › NoticiasObras para mejorar los desagües de los barrios más afectados por las lluvias

Obras para mejorar los desagües de los barrios más afectados por las lluvias

Comentarios: 0

Corrientes- En los próximos días se definirán las autorizaciones para las obras de construcción de un túnel de desagote en la Ruta N°12 cerca del aeropuerto. En tanto, las autoridades municipales electas se encuentran evaluando el plan hídrico para ser desarrollado el próximo año.

corrientes

Con el objetivo de prevenir y evitar nuevas inundaciones graves similares a las registradas entre abril y mayo, desde el Estado se encuentra diagramando obras de mejoramiento de las condiciones de desagüe de las zonas que fueron más afectadas. Desde el Ministerio de Producción de la Provincia explicaron que esta semana podrían contar con la autorización nacional para iniciar las obras de construcción de un túnel liner debajo de la Ruta Nacional N°12 en las inmediaciones del aeropuerto y la próxima semana cerrarían el contrato con la firma encargada de los trabajos.

Dentro del período de transición comunal, las autoridades municipales electas señalaron que se encuentran analizando el plan hídrico presentado durante la campaña electoral con el fin de poder ser desarrollado durante el próximo año.

Una de las zonas más afectadas por las lluvias extraordinarias de abril y mayo fueron las barriadas capitalinas ubicadas en las inmediaciones del aeropuerto local Piragine Niveyro, sobre la Ruta N° 12, y las que se ubican en las inmediaciones de Santa Ana, como los casos del Bejarano, Laguna Soto y los grupos de barrios cerrados de la Ruta Provincial N°43. Con el fin de evitar nuevas inundaciones, desde la Provincia se encuentran alistando los últimos detalles para la construcción de un túnel de tipo liner que será construido en las cercanías del cruce entre la Ruta N° 12 y la avenida Río Chico que mejorarán las condiciones de desagüe de la zona.

El ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, explicó que en los próximos días contarían con los avales de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para poder llevar a cabo las obras del túnel. A su vez, señaló que la semana que viene viajará a Buenos Aires para reunirse con representantes de la empresa encargada de los trabajos para definir el contrato e iniciar las intervenciones en la Ruta N°12.

La construcción del túnel liner, que se ubicará a una profundidad de unos 3 metros por debajo de la ruta, sufrió algunas demoras por cuestiones administrativas, pero se desarrollaría en las próximas semanas.

Se encuentran evaluando el plan hídrico que fue anunciado durante la campaña electoral y que es una de las prioridades en su gestión que comenzará el 10 de diciembre. El proyecto hídrico, diseñado por un equipo de ingenieros y especialistas, contempla la construcción de 22 nuevos ductos que poseen una extensión de 47 kilómetros en distintas calles de la Capital que atraviesan las zonas que son gravemente afectadas por las lluvias, como por ejemplo las avenidas Paysandú, Alta Gracia, Rafaela y los barrios 17 de Agosto, Ponce, Pirayuí, San Roque, entre otros. A su vez, la autovía sobre la Ruta N°12 también contempla nuevos desagües acordes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes