Actualidad › NoticiasObras para los puentes Bailey

Obras para los puentes Bailey

Comentarios: 0

Corrientes- Mientras continúan las tareas para instalar los viaductos que permitirán reanudar el tránsito vehicular sobre el arroyo, se darán a conocer las ofertas de las empresas interesadas en construir el definitivo. Nación prevé una inversión de $94 millones.

bailey

En la Ruta Nacional 12, en la zona del arroyo Guazú, donde en julio pasado colapsó el puente, continúan las tareas destinadas a instalar los tres puentes de tipo “Bailey” que permitirán restablecer la comunicación terrestre en esa área. En paralelo, se darán a conocer las ofertas de la licitación para construir un nuevo viaducto.

El último sábado arribaron más elementos para las tareas que se están ejecutando. Sobre esto, personal de la división Conservación de Vialidad Nacional precisó a Actualidad Esquina que desde Salta recibieron estructuras, pero aclararon que “ahora falta la última parte que estaría llegando el próximo viernes”.

En este contexto, manifestaron que “si las pilas están terminadas, nos llevaría dos o tres semanas concluir con la instalación de los puentes”. Luego, anticiparon que “desde Córdoba es el material que llegará la próxima semana para la instalación de la infraestructura que permitirá recuperar la transitabilidad interrumpida entre esta localidad y el resto del territorio provincial”.

El Gobierno nacional invertirá $94 millones en el nuevo viaducto y el plazo de ejecución es de 10 meses.

El viaducto tendrá 240 metros de longitud y 14,50 metros de ancho.

Mientras avanzan las tareas para instalar las estructuras tipo “Bailey” y el proceso administrativo para construir uno definitivo, para cruzar en el arroyo Guazú se utilizan embarcaciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes