Actualidad › NoticiasObras para garantizar el acceso a agua segura en Salta

Obras para garantizar el acceso a agua segura en Salta

Comentarios: 0

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria impulsa obras en la provincia de Salta para que 35 familias de pequeños productores hortícolas y ganaderos de las comunidades de la Quebrada del Toro tengan agua segura a. La iniciativa busca garantizar el acceso para consumo personal y para mejorar las condiciones de producción mediante el incremento de la capacidad de almacenamiento.

salta

Las obras, que tendrán una duración de 12 meses, incluyen una captación de agua subsuperficial y más de 40 kilómetros de conducción, la instalación de tanques de 500 litros y mejoras en la infraestructura para el suministro a los animales.

pozo

Además, los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial brindarán asesoramiento técnico a la comunidad de la Quebrada del Toro, del departamento Rosario de Lerma, para instruirlos en la administración y manejo de la nueva red de agua.

Las obras cuentan con el financiamiento de Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR) por un total de 3.621.200 de pesos.

Una vez finalizadas, las familias de la Quebrada del Toro dispondrán de agua segura durante todo el año, favoreciendo las condiciones de producción, vida y arraigo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes