Actualidad › NoticiasObras para el Campus y Villa del Rosario

Obras para el Campus y Villa del Rosario

Comentarios: 0

Se anunció que el proceso licitatorio para la realización de nuevas obras en el Campus de Villa María y en la sede Villa del Rosario culminó con dos empresas oferentes.

campus

Se trata de la construcción del edificio denominado “Institutos II” en la Ciudad Universitaria villamariense y de una primera etapa del inmueble propio que albergará a la sede que, desde 2007, funciona en suelo villarosariense.

La Comisión Evaluadora deberá emitir un dictamen final que determinará la posible adjudicación e inminente puesta en marcha de estas obras que tienen un presupuesto estimado de 65 millones de pesos aportados por el Estado Nacional.

En una primera instancia las ofertas presentadas a considerar “son viables” y “podrían dar éxito a esta licitación” que, tras dos intentos fallidos por propuestas que excedían los montos presupuestados, tiene como objetivo definir la concesión final de estos proyectos que serán costeados a través de fondos externos, provenientes del programa “Infraestructura Universitaria” que impulsa el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los oferentes que pugnan como adjudicatarios de estas obras en Villa María y Villa del Rosario,  e trata de empresas constructoras de “amplia trayectoria en el rubro que tuvieron a su cargo el desarrollo de proyectos de distinta envergadura a nivel local y provincial”.

Mayor infraestructura, mejor calidad educativa

En el Campus villamariense se erigirá el edificio “Institutos II”. Con un presupuesto asignado de 37.377.500 pesos, esta obra prevé sumar 2.764 metros cuadrados cubiertos al predio de 96 hectáreas.

El inmueble, ubicado de manera contigua al sector de los Institutos I inaugurado en 2007, contempla la construcción de oficinas, aulas, depósitos, espacios técnicos, boxes para docentes e investigadores, hall y sanitarios.

La sede de la UNVM en Villa del Rosario comenzará a materializar el anhelo de su sede propia. Se construirá el primer edificio del futuro Campus villarosariense que en 1560 metros cuadrados albergará aulas, oficinas administrativas, salas de profesores, cantina, núcleos sanitarios, laboratorios, áreas técnicas y de servicios.

El presupuesto estipulado para esta etapa inicial es de 23.394.000 pesos y aspira a sentar las bases de una Ciudad Universitaria análoga a la de Villa María. Aunque este inmueble será destinado para uso exclusivo de la carrera de Medicina Veterinaria que actualmente se dicta en un centenario edificio reacondicionado y recuperado para el trabajo académico – formativo, se prevé que en el mediano y largo plazo el predio de 7 hectáreas cedido por la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Villa del Rosario Limitada (Coovilros) anexe nuevas dependencias para el dictado de otras orientaciones pedagógicas, áreas para uso social, cultural y deportivo, hospital para pequeños y grandes animales, corrales y establos.

Ambos proyectos fueron desarrollados desde la Dirección de Proyectos, Obras e Infraestructura de la UNVM. El plazo estimado de obra es de 12 meses.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes