Actualidad › NoticiasObras en San Luis benefician a más de 50 mil personas

Obras en San Luis benefician a más de 50 mil personas

Comentarios: 0

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó la provincia de San Luis, donde junto al intendente de La Punta, Martín Olivero, y al senador nacional, Claudio Poggi, inauguró la urbanización del Barrio 1.500 viviendas en esa localidad, que mejorará la calidad de vida de 1.766 familias.

sanluisobras

Esta obra, además de solucionarle los problemas a la gente, da trabajo. Y esa es la combinación perfecta. La obra pública tiene esa doble virtud, de solucionar problemas concretos de los vecinos –que dejen de inundarse, que tengan esta rotonda, la iluminación, la seguridad que da eso, el asfalto, el SUM– y de dar trabajo de calidad.

Este mejoramiento integral urbanístico contempla el trazado de calles, con sus respectivos nombres y veredas, la instalación de la red eléctrica e iluminación para la zona y la edificación de un espacio de encuentro (SUM).

En su totalidad, la intervención contó con un financiamiento del Gobierno nacional de $44.380.954 y comprende, además, la red de desagües pluviales, la puesta en valor de espacios verdes y la instalación de equipamiento urbano, tales como arbolado, cestos, bancos y paradas de colectivos con dársenas, que continúan en ejecución.

El proyecto integral comprende la construcción de un colector pluvial que captará y transportará los excedentes de agua de lluvia que se producen en las calles transversales, y que actualmente causan inconvenientes en las zonas bajas, hacia el Río Seco. En total esta obra, que beneficiará a 42 mil personas y saneará a más de 100 hectáreas, cuenta con un financiamiento del Gobierno nacional de $ 86.193.793.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes