Actualidad › NoticiasObras en los hospitales Escuela y Vidal con una inversión de más de $30 millones

Obras en los hospitales Escuela y Vidal con una inversión de más de $30 millones

Comentarios: 0

Corrientes anunció que para el mes de abril está previsto el llamado a licitación para obras en el Hospital Escuela “José de San Martín” y en el centro de salud “J.R. Vidal”. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos informaron que actualmente se está concluyendo el proceso administrativo y que los trabajos en dichos nosocomios tardarían menos de un año en culminar. Las tareas serían las anunciadas en el 2016, es decir la ampliación de las terapias intensivas, refacción de sectores y arreglos en general que demandarían más de 30 millones de pesos.

Screen Shot 2017-03-22 at 12.33.12 PM

“Actualmente se está concluyendo el proceso administrativo de elaboración de pliegos y afectación de partidas para en el mes de abril llamar a licitación, estando la supervisión a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO)”, dijo el ministro Aníbal Godoy.

En el Escuela está prevista una inversión en ampliación y remodelación que alcanzaría a las áreas de Laboratorio, Hemodiálisis y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a través de dos paquetes de obras.

Para la refacción del laboratorio y del sector de diálisis se invertiría $15.040.412,80 según el presupuesto oficial. Estos trabajos constituyen la primera etapa del Plan Maestro de Remodelación y Crecimiento ordenado.

También se licitará la refacción y ampliación de la UTI, donde se encarará el mejoramiento del sector correspondiente al servicio de Hemodiálisis y dos habitaciones de internación. Además se intervendrá en el sector de Unidad Coronaria, abarcando estos trabajos una superficie de más de 758 metros cuadrados. Para estas obras se dispondrá de un presupuesto de $20.690.900,80 y un plazo de ejecución de 300 días.

En relación al Vidal, los trabajos consisten en refacción y ampliación del servicio de Neonatología. La primera obra tendrá un presupuesto de $3.103.975,97 y un plazo de ejecución de 120 días. Consistirá en la demolición por completo del techo existente, el reemplazo de cubiertas por chapa símil tejas, la colocación de canaletas externas y bajadas de chapas, así como la optimización de los desagües pluviales.

Además, harán refacción y ampliación del servicio de Neonatología, donde se trabajará en las zonas de la actual internación, sanitarios, patio interior, áreas de residuos patológicos y de estacionamiento de ambulancias.

Está prevista la construcción de una rampa de acceso vehicular en las áreas de residuos patológicos, que tendrá también una cubierta traslúcida y estará provista de parasoles.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes