Actualidad › NoticiasObras en la Guardia del Hospital Durand

Obras en la Guardia del Hospital Durand

Comentarios: 0

Entre los trabajos que se están haciendo se destaca la instalación de nuevos aires acondicionados, el cambio de cielorraso y artefactos de iluminación, la refacción integral de los baños públicos y la construcción de una nueva escalera en el acceso.

durand

Es un avance en la transformación de los 45 centros de salud, que ya están en sistema digital, y de los 13 hospitales de agudos que han encarado para que el acceso a las guardias sea distinto.

La guardia del Durand ahora cuenta con otro servicio, con una espera mucho mejor para los vecinos, haciéndoles más agradable y funcional la llegada a la guardia.

Además de los cambios edilicios se utiliza un sistema por el cual se puede nominalizar a los pacientes y administrativos las 24 horas.

El objetivo resolver las urgencias y emergencias con mayor calidad de atención a nivel hospitalario y administrativo.

El plan de obras que aborda la Ciudad para el fortalecimiento y la funcionalidad de las guardias en los hospitales generales de agudos y pediátricos tiene como objetivo resolver las urgencias y emergencias con mayor calidad de atención a nivel hospitalario y administrativo.

Otras de las refacciones que se están llevando a cabo en el edificio ubicado en el barrio de Caballito, que recibe un promedio de 1413 pacientes por día –el 20% ingresa por guardia-, son el desmonte y reemplazo de carpinterías existentes, la sustitución de vidrios, el pulido de pisos graníticos y la limpieza de los revestimientos cerámicos, el reemplazo de muebles de recepción y de tabiquería liviana de placa melamínica, la instalación de nuevas puertas de acceso a los consultorios, y la colocación de un nuevo guardacamillas.

Estas mejoras se complementan con la inauguración de los trabajos de ampliación del hospital en agosto de 2010, en los que se construyeron cinco pisos nuevos.

La incorporación de 16 camas destinadas a pacientes pediátricos críticos significó un incremento del 29% del potencial de la Ciudad en esa área, además de constituir un aumento en la cantidad potencial de cirugías programadas de mediana y alta complejidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes