Actualidad › NoticiasObras en la Ciudad de Ushuaia

Obras en la Ciudad de Ushuaia

Comentarios: 0

El ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, está llevando varias obras en la ciudad de Ushuaia. Puntualmente,  la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 2 “Buena Esperanza”; la construcción de un acueducto en la zona del Río Pipo para ampliar el radio de servicios de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”; y la obra de la planta de pretratamiento de líquidos cloacales “Bahía Golondrina”.

planta-1200x480

La obra de ampliación de la Planta 2. Se trata de un trabajo muy importante porque incorpora un nuevo sistema de tratamiento de cloro, que es mucho más moderno, y cambia el ingreso de agua cruda a la planta para hacer más eficiente el tratamiento.

La obra que se está realizando en la zona del Río Pipo comprende un nuevo acueducto, con un caño de 250 milímetros. Es una obra de 1 kilómetro de extensión que va a abastecer a nuevos barrios con la nueva planta potabilizadora de ese sector. Se pretende llegar hasta el barrio San Salvador, ampliando de esa manera el radio de servicios de esta planta .

trat-cloac

La obra de ampliación de la planta de Bahía Golondrina , va a tener a partir de ahora 18 meses de trabajo, con 50 personas trabajando permanentemente, y que contempla la construcción de un galpón de 6700 metros cuadrados que adentro tendrá los piletones y los sistemas de tratamiento. Ahora se están haciendo los movimientos de suelo y la excavación para empezar a armar las primeras estructuras de hormigón.

planta-potabilizadora-3-548x365

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes