Actualidad › NoticiasObras en el Acueducto Juan Jorba. Cerro La Garrapata

Obras en el Acueducto Juan Jorba. Cerro La Garrapata

Comentarios: 0

Inauguraron las obras en el Acueducto Juan Jorba – Cerro La Garrapata

acueducto

Se realizó la puesta en valor del acueducto existente, que tiene un recorrido de 64 kilómetros y abarca un área de influencia de aproximadamente 30 mil hectáreas. Su ejecución demandó una inversión por parte del Gobierno provincial de $4.384.317,98.

El acueducto tiene su obra de toma próxima a la localidad de Juan Jorba, sobre el Arroyo Zanjón del Cerro Negro. Por las crecidas sucesivas, dicha toma quedó tapada con material de arrastre y se modificó el recorrido del arroyo por lo que dejó de pasar por el azud de toma existente.

La obra consistió en desembarcar el área de toma del Acueducto Juan Jorba – Cerro La Garrapata, poner en valor el azud y las demás instalaciones existentes. También se realizó el encauzamiento, fueron construidas nuevas protecciones para el alivio de crecidas y todas las tareas pertinentes para dejar nuevamente en funcionamiento todo el sistema.

Esta obra contribuirá al desarrollo económico y social de la región, favoreciendo a productores y habitantes adyacentes al acueducto en la zona comprendida entre la Ruta Nacional Nº 8 (norte), la Ruta Nacional Nº 7 (sur), el Arroyo Zanjón del Cerro Negro (oeste) y el Cerro La Garrapata (este), próximo al límite con la provincia de Córdoba.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes