Actualidad › NoticiasObras en Algarrobo del Águila

Obras en Algarrobo del Águila

Comentarios: 0

Screen Shot 2014-10-01 at 12.31.41 PMEl intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, enumeró las obras efectuadas en la localidad y entre ellas destacó las inauguradas en el acto del que participara el Gobernador Jorge cuales fueron tres (3) viviendas, la planta de tratamiento de agua, las refacciones del Juzgado de Paz y Registro Civil y se puso en marcha la primera etapa del proyecto de Integración del Oeste al Sistema de Telecomunicaciones Provincial.

Las obras que se vienen desarrollando en Algarrobo del Águila cuentan con el apoyo del Gobierno provincial, “de otra manera sería muy difícil concretar sueños, ideas, proyectos, sin este acompañamiento”.

En materia habitacional, está prevista la construcción de cuatro (4) viviendas más, existiendo una demanda de veinte familias. “Hemos refaccionado dieciocho (18) viviendas y queremos seguir trabajando en este sentido con los fondos de Soluciones Habitacionales. La idea es que al finalizar la gestión estén refaccionadas todas las viviendas, para lograr que estén en condiciones dignas”.

Se construyeron 600 metros de red de agua, sumados a los 700 realizados anteriormente; ejecución de veinticinco (25) baños en la zona rural y urbana, a través del Ministerio de Bienestar Social. “Con seguridad trae para nuestros habitantes una mejor calidad de vida, más dignidad e igualdad. Es a lo que apuntamos, tanto desde el Gobierno nacional, provincial y municipal”, destacó Gatica.

Acción Social

En cuanto a proyectos de Economía Social y Participación Comunitaria, enmarcados en la Ley de Descentralización, señaló que están en evaluación con la mesa de gestión local. “También estamos trabajando con el Ministerio de Bienestar Social en el sistema Pilquen, adaptado a nuestra municipalidad; y tenemos en marcha el programa de construcción de baños, el cual lo estamos ejecutando”.

No olvidó mencionar que el Ministerio de Cultura y Educación proporcionó el Aula Móvil, donde actualmente se encuentra dictando cursos de electricidad domiciliaria y sanitarismo; con la participación de dieciocho alumnos.

A pedido del intendente, se adquirió el Parador, ubicado al ingreso de la localidad, “con la idea de brindar un servicio a la vera de la ruta, paso obligado y de un flujo importantísimo de vehículos”, indicó Gatica. En este sentido, manifestó como proyecto la realización de una estación de servicio, lo que generará recursos para el municipio y nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Gobierno de La Pampa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes