Actualidad › NoticiasTres nuevas estaciones de la Línea E de subte

Tres nuevas estaciones de la Línea E de subte

Comentarios: 0

El hecho de mejorar la frecuencia y sumar más vagones, muchos de ellos con aire acondicionado, influye en que cada vez más gente use el subte.

subteEE

La estación Correo Central estará en el barrio de San Nicolás, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Corrientes. A su vez, la estación Catalinas se ubicará en el barrio de Retiro, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Córdoba. Y la estación Retiro funcionará sobre avenida Libertador, entre Juncal y Esmeralda.

Esta obra va a ampliar el alcance de la red de subterráneos, facilitando el acceso a nuevos vecinos y mejorando la conexión del barrio de Flores con Retiro.

A su vez, mejorará el ingreso y la circulación de los usuarios que transitan el área a diario y la accesibilidad del subte a las personas con capacidad reducida, gracias a la instalación de nueve ascensores y 24 escaleras mecánicas.

subE

Son tres estaciones que se van a inaugurar el 25 de mayo del próximo año y que van a permitir aumentar el volumen de pasajeros de la linea E de 107.000 a casi 170.000.

Va a conectar con la Línea B en la estación Correo Central y con la C en Retiro.

La obra del Taller Lacarra es fundamental para la operación de la línea y el mantenimiento de la flota. Este nuevo taller, más amplio y con más y mejor equipamiento que el desafectado Taller Bolívar, agilizará las tareas de mantenimiento periódico de la flota y mejorará su disponibilidad y la frecuencia de la línea.

Los trabajos, en los que se desempeñan 30 operarios en el turno diurno y 30 en el nocturno, también amparan la renovación de formaciones. En torno a esto, ya se incorporaron diez formaciones Fiat renovadas, provenientes de la Línea A, para brindar un mejor servicio.

Además, cada noche se renuevan dos tramos de vía simple, lo que equivale a 36 metros. En total, la obra contempla la renovación de 20 kilómetros de vías que unen desde Bolívar hasta Plaza de los Virreyes y el Taller Lacarra.

En mayo de este año, el Gobierno porteño inauguró la nueva Estación Facultad de Derecho de la Línea H, que permitió sumar a más de 40.000 pasajeros nuevos y facilitó la movilidad a más de 20.000 vecinos que residen en la zona, a los alumnos que estudian en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y a quienes visitan el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes