Actualidad › NoticiasObras de la línea eléctrica de Divisaderos-Valle Viejo

Obras de la línea eléctrica de Divisaderos-Valle Viejo

Comentarios: 0

CATAMARCA- Las obras que se están realizando para completar el tendido de una línea de alta tensión de 132 Kv desde el paraje Divisaderos hasta la Estación Transformadora Valle Viejo.

electric

La empresa contratista a cargo de la construcción del tendido eléctrico, tiene depositados todos los elementos para completar los trabajos, desde los postes, herrajes y cables, hasta los contactores y aisladores que posteriormente se colocarán en la ampliación de la Estación Transformadora de Valle Viejo.

El recorrido se completó en un punto de la Ruta Provincial donde con una grúa de gran porte se elevó uno de los casi de 300 postes que tiene el trazado y que cuentan con más de 21 metros de altura. Esta estructura de hormigón es la que conducirá una doble terna de líneas de cables de aluminio con la potencia eléctrica hacia la Estación Transformadora y a ellas se agregan dos conductores más de resguardo(denominados OPGW) y que contiene una “alma” de fibra óptica para el monitoreo.

En la ET Valle Viejo, a la vera de la avenida Circunvalación, donde se construye la ampliación y donde se colocarán los transformadores y los comandos necesarios para controlar la línea de alta tensión.

La obra tiene un valor estratégico fundamental, tanto desde la perspectiva de garantizar el suministro de electricidad para todos los usuarios residenciales, como así también para sostener el crecimiento industrial y productivo de la zona, que contará con una matriz energética sólida para afianzar su despliegue.

En la actualidad, los trabajos que se realizan sobre esta línea tienen un avance de aproximadamente un 75%, y se cuenta con todos los materiales necesarios para completarla y ponerla operativa. Tiene en total 45 kilómetros de extensión desde Divisaderos hasta el punto de ubicación de la Estación Transformadora. El suministro de energía proviene desde la playa de maniobras de la localidad de San Martín, en el departamento Capayán.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes