Actualidad › NoticiasObras de infraestructura urbana en localidades salteñas

Obras de infraestructura urbana en localidades salteñas

Comentarios: 0

Se avanza con las obras de infraestructura urbana que mejorarán las condiciones de vida de más de 3600 vecinos de las localidades de Chicoana y Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, y que contemplan una inversión de 138 millones de pesos. La iniciativa, que se realiza en el marco del Plan Belgrano, incluye la construcción de calles nuevas, desagües, veredas y espacios verdes.

saltao

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, recorrió las zonas para verificar el avance de las obras y destacó la importancia de “poder estar cerca de los municipios y de la provincia, y garantizar que toda esta inversión sea un beneficio para las familias afectadas.

En la urbanización del barrio San Jorge se llevan a cabo obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario, tales como los sistemas de desagües cloacales y pluviales, y la ejecución de las redes vial y peatonal. La inversión de 101.395.508 pesos incluye el mejoramiento de la red eléctrica y del alumbrado público, así como del espacio comunitario. Esto permitirá una superior calidad de vida a alrededor de 650 vecinos de esa localidad salteña.

saltaobras

El estado de avance del mejoramiento integral del hábitat de ese barrio prevé, además de las obras de infraestructura urbana, la incorporación de un equipo comunitario Nido de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). En este caso, la inversión de 37.000.516 pesos beneficiará a aproximadamente 3.000 vecinos.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda detalló que ambas urbanizaciones se están llevando a cabo mediante un trabajo en equipo del gobierno nacional y el de la provincia de Salta. La inversión total de la Secretaría de Infraestructura Urbana en esa provincia del norte del país alcanza un total de 3310 millones de pesos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes