Actualidad › NoticiasObras de infraestructura para productores familiares en Jujuy

Obras de infraestructura para productores familiares en Jujuy

Comentarios: 0

A través de fondos de la Ley Caprina y de la Ley Ovina, se destinan más de 700 mil pesos para acompañar el desarrollo productivo de dos comunidades aborígenes del departamento de Cochinoca.

jujuy3

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación financia obras hídricas por $703.375 para fortalecer la producción caprina y ovina de las comunidades aborígenes de Casa Colorada y Tabladitas Pueblo Toara, en el departamento de Cochinoca de la provincia de Jujuy.

jujuy2

De esta manera, con la asistencia de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a través de la Coordinación Jujuy, la comunidad de Casa Colorada pudo formular y acceder al financiamiento de la Ley Caprina por $245.500 para instalar tres equipos de bombeo solar, una captación de agua de vertiente con la instalación de tanques de almacenamiento y los sistemas de distribución, destinados al consumo familiar y animal.

Las obras, que se realizarán en un plazo de 12 meses, incluyen la construcción de dos refugios para la protección de cabritos durante el período de parición, para evitar la mortandad por las bajas temperaturas que se registran en la región; y mejorar la calidad de vida y la producción que llevan adelante cinco familias de la comunidad.

jujuy1

En la comunidad aborigen de Tabladitas Pueblo Toara, también del departamento de Cochinoca, se siguen ejecutando las obras hídricas conseguidas a través del financiamiento de la Ley Ovina.

Con los fondos obtenidos de $ 457.875, se están instalando sistemas de almacenamiento de agua, con una batería de tanques por un total de 14 mil litros de agua, para consumo animal y el riego de pasturas, y la distribución del agua a través de 6.771 metros de manguera del ramal principal, y 5.669 metros de manguera para ramales secundarios que llegan a cada predio productivo.

La Ley Ovina y la Ley Caprina son fondos nacionales destinados a mejorar las condiciones de producción de las distintas regiones del país, que se especializan en la cría de caprinos (cabras) y ovinos (ovejas) para el consumo y la comercialización.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes