Actualidad › NoticiasObra pública en Santa Fe: en 2012 solo se cumpliría un 30 % de lo proyectado

Obra pública en Santa Fe: en 2012 solo se cumpliría un 30 % de lo proyectado

Comentarios: 0

Lacava advirtió que no se corresponde un gasto semejante en servicios de profesionales cuando la obra pública está paralizada. Según el legislador “la obra pública santafesina está casi en punto muerto, con constructores a los que se les adeudan pagos desde hace más de 120 días. También está paralizado el inicio de nuevas obras.”

Según sus cálculos “los $200 Millones que se ejecutaron en obra pública en el primer cuatrimestre de 2012 representan el 7% del total de lo presupuestado en construcción” y alertó que “de seguir a este ritmo no se llegará a fin de año a ejecutar más del 30% de la obra pública presupuestada para todo 2012”.

A la vez, agregó, “en los primeros cuatro meses del año se gastaron $185 Millones en consultoras y contrataciones. Es lo mismo que se gastó en obra publica. No es una decisión correcta. La obra pública necesita ese dinero para reactivarse y además ¿para que gastan en consultoría si no hay nuevas obras? Hay que investigar si ese gasto no esconde que lo que se está financiando es la estructura partidaria del socialismo. Es como los llamados “nodos”, que hay 5 en la Provincia, tienen 800 empleados y nadie saben bien para que sirven.”

Fuente: Obra pública, Santa Fe.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes