Actualidad › NoticiasObra en Barrancas de Belgrano

Obra en Barrancas de Belgrano

Comentarios: 0

En el marco de las obras del Viaducto Mitre, Barrancas de Belgrano está viviendo una transformación histórica. La elevación de la vías del tren permite recuperar más de siete hectáreas para el disfrute de los vecinos.

belg1

Además, la construcción de dos modernas estaciones en altura y un nuevo Centro de Trasbordo brindarán nuevo confort a los usuarios del tren y colectivos. La renovación beneficiará a los 126.000 vecinos del barrio de Belgrano y a los 100.000 pasajeros de colectivos y automovilistas que circulan por la zona todos los días.

belg4

De esta forma, el ferrocarril Mitre con Ramal Tigre se extenderá de forma elevada a lo largo de 3,9 kilómetros, desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso, despejando 74.128 metros cuadrados de superficie que serán intervenidos para crear espacios verdes, zonas de disfrute y servicios que impulsen la integración y la seguridad en el barrio.

belg2

¿Qué establece el programa?

• Activación Bajo-Viaducto: se construirán locales comerciales y de servicios que permitirán generar integración en el barrio y más desarrollo económico.

belg3

• Paseo Lineal: en los terrenos recuperados a ambos lados del viaducto se generarán espacios públicos con nueva superficie verde y mobiliario urbano, priorizando la accesibilidad sustentable y generando áreas con prioridad peatón.

• Nuevo reordenamiento de tránsito: delimitando carriles exclusivos para colectivos y construyendo nuevas dársenas de ascenso y descenso que se conectarán de forma fácil con la estación de tren para la comodidad y seguridad de los pasajeros.

belg5

• Nuevas estaciones elevadas: la renovación incluye la construcción de las estaciones elevadas Lisandro de la Torre y Belgrano C. Las mismas estarán a 9,5 metros de altura y contarán con andenes de 220 metros de largo, con dos núcleos, cada uno de 50 metros de largo por 16 metros de ancho. Los pasajeros accederán a nivel de vereda y, una vez adentro, contarán con escaleras pedestres, escaleras mecánicas y ascensores para subir a los andenes. Cada núcleo contará con boleterías y molinetes, además de sanitarios públicos, incluso para personas con capacidad reducida. Los andenes de Belgrano C serán cubiertos y en Lisandro de la Torre serán semi abiertos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes