Actualidad › NoticiasObra del acceso sur a Paraná a un 65% de avance

Obra del acceso sur a Paraná a un 65% de avance

Comentarios: 0

Entre Ríos- Avanza la construcción de la autovía de acceso sur a Paraná. Los trabajos presentan un 65 por ciento de avance. Se realizan tareas de excavación y muros de contención. También, se trabaja en la iluminación y semaforización de algunos sectores. El presupuesto oficial supera los 300 millones de pesos.

parana

Entre las tareas, se destacan los trabajos de muro de contención en la zona de calle Balbín y Lisandro de la Torre. Además, entre Crisólogo Larralde y Newbery, se llevan adelante obras de excavación para la futura calzada de hormigón a realizar. También, se realizan los cordones cunetas en diferentes puntos de la obra y se colocan las columnas para la futura iluminación y semaforización (con sus respectivas instalaciones).

La obra contempla la duplicación de calzada de la ruta provincial 11, en el tramo comprendido entre Avenida Ramírez (Paraná) y la rotonda ubicada frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Oro Verde); y la rehabilitación de la calzada existente con tareas de bacheos y fresados, entre otros, para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Se ejecutarán tres manos de cada lado (una de servicio y dos de circulación); seis rotondas; señalización; ingreso al Centro Médico Nuclear; una colectora; dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano; un puente peatonal; veredas; bicisenda; un separador central que variará según la zona rural o urbana; e iluminación. También se reconstruirá la calzada existente hasta Arroyo Salto, en Aldea Brasilera, con las medidas de seguridad correspondientes. En total serán 16 kilómetros.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes