Actualidad › NoticiasObra de repotenciación del acueducto Lago Musters

Obra de repotenciación del acueducto Lago Musters

Comentarios: 0

Los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly volvieron a respaldar ayer la posibilidad de que la SCPL sea la responsable de la finalización de obra de repotenciación del acueducto Lago Musters, frenada hace meses por los problemas judiciales que atraviesa la empresa CPC.

acueducto

Hay un nuevo pedido de reunión urgente con el gobernador Mariano Arcioni para que Provincia cumpla con el convenio-ley, por el cual la Cooperativa con el aporte provincial mantiene y opera el acueducto. “Si el 28 (de febrero) no hay cambios y Provincia sigue sin asumir sus responsabilidades, devolveremos el acueducto”, ratificó  el presidente de la cooperativa, Gabriel Tcharian.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharian, informó  al viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y al intendente de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos, sobre los alcances de las reuniones que se mantuvieron con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, así como el planteo efectuado el lunes, en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa), para que sea la cooperativa quien finalice con la demorada obra de repotenciación del acueducto Lago Musters.

Se necesitan respuestas y acciones urgentes. Esto lo estamos pidiendo, no solo desde la cooperativa, en el caso de la repotenciación también es una solicitud concreta y claro por parte de los gobiernos de Chubut y Santa Cruz”, acotó.

Tcharian señaló que es necesario “que se avance en soluciones para, al menos, los próximos 15 o 20 años para que Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia tengan la prestación adecuada de agua. Lo de la repotenciación se lo estamos planteando a Nación, a Provincia lo que se le pide es que resuelva y cumpla a lo que está comprometido por el convenio: la protección catódica de los caños y la reparación de los motores Worthington”, insistió.

Ante la consulta, el titular de la SCPL, ratificó que la cooperativa devolverá el acueducto a Provincia, “si es que, antes del 28, no cambian las cosas y en concreto Provincia se hace cargo de lo que le compete”, indicó.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes