Actualidad › NoticiasObra de repavimentación en la ruta 16

Obra de repavimentación en la ruta 16

Comentarios: 0

La obra de repavimentación de la ruta provincial 16, entre Larroque y la ruta nacional 14, en el departamento Gualeguaychú, presenta un 40 por ciento de avance. Se construye una carpeta asfáltica sobre los 36 kilómetros de extensión. El presupuesto oficial supera los 120 millones de pesos.

r16

Con el objetivo de mejorar y aumentar la seguridad en el tránsito de la ruta provincial 16, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en su repavimentación. Las tareas presentan un 40 por ciento de avance y se ejecutan sobre 36 kilómetros que comunican Larroque con la intersección de la ruta nacional 14 (segunda etapa), en el departamento Gualeguaychú. Es financiada mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un Programa de Infraestructura Vial Productiva II – Mejoramiento y Seguridad Vial.

Se realiza la construcción de una nueva carpeta asfáltica, donde ya se trabaja sobre los primeros 15 kilómetros. Las tareas de bacheo ya están finalizadas en la totalidad de la obra. También se ejecutan obras de ensanche de un 1.20 metros de cada lado de la traza. 

Se prevé la colocación de barandas metálicas para defensa y reacomodamiento de las existentes y señalización vertical. Se planifican tareas sobre caminos vecinales y accesos a establecimientos industriales, donde se ejecutarán seis dársenas de ingreso a establecimientos productivos y 10 boquillas que serían el asfaltado en los ingresos a caminos secundarios y terciarios. También se hará el ensanche de banquinas. Se realizó una “forestación compensatoria”, colocando 264 árboles en sectores donde no revistan peligro.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes