Actualidad › NoticiasObra de desagüe pluvial para Intendente Alvear

Obra de desagüe pluvial para Intendente Alvear

Comentarios: 0

En la Administración Provincial del Agua se efectuó la apertura de la licitación correspondiente a la ejecución de desagüe pluvial en la localidad de Intendente Alvear, obra con un presupuesto oficial de $3.891.975 a valores del mes de julio 2014 y con un plazo para su ejecución de 180 días corridos.

desague

En el acto estuvieron presentes el gerente Administrativo Contable, Darío Guaraglia; el gerente Técnico, Nicolás Giagante y el intendente municipal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa.

La obra consiste en mejorar los desagües del sector sur – oeste, sobre la calle Uruguay donde se encuentra un canal, en el cual un gran sector del pueblo desagua allí. “Se va a reconstituir el fondo, rectificarlo, darle más profundidad y mayor pendiente a partir del inicio para permitir que el agua ingrese y no se anegue esa zona”, detalló Giagante.

Los trabajos se dividen en tres partes: 680 metros de reconstrucción de la loza del fondo con mayor profundidad y se construirán barandas laterales para seguridad en la calle. Otros 70 metros, con otro tipo de canal para ensancharlo y profundizarlo, con una mayor capacidad para evacuar el agua. El último tramo son 50 metros de conducto enterrado, ampliando la capacidad de esos tramos haciéndoles conductos en paralelo.

Por su parte, Eduardo Pepa manifestó la importancia de esta obra para dar una solución a la localidad, “porque teníamos serias dificultades de escurrimiento en esa zona y la velocidad era muy lenta. Durante estos últimos años Intendente Alvear ha crecido mucho y a la vera de este canal se han edificado no menos de trescientas casas. Toda esa agua que antes se filtraba, ahora va al canal y cuando llueve muchos milímetros, se anega un tercio del pueblo”.

Las empresas presentadas fueron, Hidroconstructora Antonio Gioppo S.R.L. y Lacroust, Jorge José.

Fuente: Gobierno de La Pampa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes