Actualidad › NoticiasNuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta

Nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta

Comentarios: 0

CATAMARCA- Fue aprobado el llamado a licitación pública nacional para la construcción del nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta, a la altura del kilómetro 134 de la Ruta Nacional Nº 64, en el acceso Este a la cabecera departamental del departamento Santa Rosa.

pte

El llamado a licitación fue aprobado por el administrador general de la DNV, Ing. Nelson Guillermo Periotti, para el 16 de diciembre próximo a las 11 horas en el salón de actos de Casa Central, ubicada en avenida Julio A. Roca Nº 734/8, planta baja.

Se trata de una superestructura de 90 metros de largo, con tres luces, que cuenta con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos al mes de mayo de 2015 y que tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

El nuevo puente será de mayores dimensiones que la alcantarilla actualmente existente, que fue afectada por la crecida del río Bañado de Ovanta, ocurrida en marzo de este año. La obra incluirá defensas de protección de los márgenes del cauce y de la estructura.

El proyecto del nuevo puente fue realizado con gran celeridad por técnicos del 11º Distrito Catamarca y aprobado por la DNVluego de la tramitación realizada ante la Subgerencia de Puentes y Viaductos por parte de las autoridades distritales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes