Actualidad › NoticiasNuevo puente para unir Santa María de Oro y Los Campamentos

Nuevo puente para unir Santa María de Oro y Los Campamentos

Comentarios: 0

Mendoza- Emplazado en una zona eminentemente productiva, el puente que se está construyendo sobre el río Tunuyán inferior –sector Sur del distrito Santa María de Oro, Rivadavia– es un nexo esencial para la vida del lugar. La obra busca superar años de inconvenientes producidos por intensas lluvias y la crecida del río Tunuyán.

ptetunu2

Se ubica en un sector estratégico del departamento, donde la producción vitivinícola, de frutales, olivos y hortalizas son la base de la economía local. La falta de una estructura apta para resistir el aumento del caudal del río era una necesidad de muchos años en este sector. Por esa razón, se diseñó un puente badén de 20 metros de luz que implica devolver una comunicación segura a una de las zonas productivas más importantes de Mendoza. La obra se complementa con la repavimentación que desarrollamos sobre la ruta provincial 62 (La Florida) y la reconstrucción de calle Galigniana.

El puente que se ejecuta implica restablecer el vínculo de las calles Liniers y Nueva Gil, lo que posibilitará que todo el tránsito que proviene del carril Almirante Brown continúe en dirección a la ruta provincial 62 y zonas vecinas.

ptetunu

Esto es recuperar el contacto con la escuela Presbítero Olguín, evitar un recorrido de unos 20 kilómetros para comunicar Santa María de Oro y Los Campamentos, posibilitar el vínculo entre los establecimientos industriales y bodegas de la zona y restablecer un circuito elemental para los productores de Rivadavia, especialmente en época de cosecha.

Los trabajos cuentan con una inversión de $20 millones y estimamos que a mediados de año la obra estará definida.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes