Actualidad › NoticiasNuevo ingreso de trenes a Retiro

Nuevo ingreso de trenes a Retiro

Comentarios: 0

Desde el lunes 4/2, los trenes de los ramales J. L. Suárez y Bmé. Mitre circularán acorde a un nuevo cronograma de horarios. Además, los trenes del ramal Bmé Mitre entrarán y saldrán de Retiro por los andenes 1 y 2, mientras que los del ramal J.L Suárez, por el 3 y 4.

retiro2

Estas afectaciones se deben al avance de la obra del nuevo ingreso de trenes a Retiro. El trabajo incluye la renovación de las vías y señales del ingreso a la estación cabecera y representa la obra más importante desde su inauguración en 1915. Al finalizar, mejorará la frecuencia y previsibilidad del servicio, además de aumentar la cantidad de trenes que ingresan a diario a Retiro y mejorar la seguridad, entre otros beneficios.

retiro

Los trenes del ramal Tigre funcionarán con recorrido limitado entre las estaciones Núñez y Tigre, por la obra del nuevo viaducto de la línea Mitre. Se habilitarán dos servicios gratuitos de colectivos desde la estación Rivadavia, que conectarán con la estación Belgrano C. temporaria, del ramal Tigre, y con la estación Juan B. Justo, del ramal Bmé. Mitre, para continuar viaje hasta Retiro. A su vez, y con el objetivo de sumar más alternativas de viaje, el servicio de colectivos que conecta las estaciones Rivadavia y Juan B. Justo, realizará una parada intermedia en la estación A. del Valle, del tren Belgrano Norte.

En cuanto a la obra del nuevo viaducto, se sigue avanzando con la elevación de vías y ya comenzamos a trabajar en las estaciones elevadas. Cuando finalice la obra, se habilitarán doce nuevos cruces, se reducirá el tiempo de viaje, se mejorará la seguridad vial y fluidez de tránsito, además de mejorar la seguridad debido a la disminución de siniestros.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes