Actualidad › NoticiasNuevo Destacamento Policial de Seguridad Vial de Campo Grande

Nuevo Destacamento Policial de Seguridad Vial de Campo Grande

Comentarios: 0

La obra es producto de una acción mancomunada entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial, y contempló la colocación de cuatro columnas de alumbrado sobre la Ruta Provincial 69.

destacamento

El puesto policial de Seguridad Vial pretende dotar mayores recursos humanos y logísticos en el ingreso a la provincia por la Ruta Provincial 69, donde se origina el límite con Neuquén.

“Dentro de la variedad de tareas que tiene la Policía de Río Negro también está la tarea de custodiar rutas y fronteras”, aseguró Weretilneck y celebró que un nuevo puesto se sume a los existentes a lo largo del territorio provincial.

El cuerpo de Seguridad Vial cumple tareas de control de vehículos, ingreso y egreso de sustancias y de prevención. “Los objetivos del escalafón Vial son básicamente tres: cuidar las fronteras provinciales; brindar auxilio y seguridad, y colaborar con las diferentes comisarías de la zona en la prevención del delito”.

Hubo colaboración mutua entre el Municipio y el Gobierno, la obra recientemente inaugurada fue parte de la agenda común de temas que incluye tareas en salud, educación y desarrollo productivo.

En abril se abrirán las licitaciones tendientes a fortalecer el área industrial y productiva de la localidad.

“Campo Grande no sólo es el lugar del pasado y del presente de los pobladores; también representa el futuro de la zona”.

El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Pedro Dantas, destacó la iniciativa y aseguró que “la institución va a tener la facultad de controlar una ruta que en los últimos años adquirió un protagonismo fundamental a partir del desarrollo productivo zonal”.

“Una vez más hemos encontrado en el Gobernador una persona que nos ha escuchado y que ha gestionado para cumplir nuestros sueños”, indicó y enumeró las obras en ejecución, entre las que destacó el Jardín de Infantes, el Centro Comunitario y obras de gas y cloacas, entre otras.

Durante el acto, se procedió a la firma del contrato de comodato a partir del cual el Municipio cede el inmueble de 21 m2 de superficie para el funcionamiento del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Barda del Medio por diez años.

Detalles de la obra

La construcción se compone de una planta baja con oficina administrativa cedida por el Municipio a través de un comodato a la Policía de Río Negro. El inmueble incluye además sala de recepción y baño.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes