Actualidad › NoticiasNuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

Comentarios: 0

La nueva infraestructura fronteriza, que consideró un presupuesto de 84 millones de dólares y que será el primero de este tipo construido bajo el sistema de Concesiones, se ubicará a 300 metros del actual Complejo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, a 68 km. de la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

pasofronterizo

Este proyecto busca resolver la capacidad de atención a usuarios, con una nueva infraestructura diseñada sobre la demanda proyectada para los próximos años, que permita disminuir los tiempos espera de los usuarios y mejorar las condiciones de habitación y trabajo de funcionarios públicos. Asimismo, considera una adecuada mantención para las nuevas instalaciones por los 12 años de operación más 3 años de construcción.

Con un flujo anual de más de 4,3 millones de toneladas y sobre 1,5 millones de personas en tránsito, el Complejo Fronterizo Los Libertadores es la principal conexión terrestre entre Chile y el Mercosur, con un mercado potencial de 190 millones de personas.

El nuevo edificio de control constará de tres niveles completamente cubiertos y estará segregado en zonas de control según tipo de vehículos, las que cuentan con sus respectivas instalaciones, vías de circulación y estacionamientos para las labores de fiscalización y control.

Contará también con un área de oficinas administrativas y de servicios como: salas de monitoreo, servicios higiénicos, revisión e inspección de personas y un área subterránea para el equipamiento de instalaciones, tales como: central térmica, estanques y taller de mantención.

Fuente: La Voz de Valparaíso, Chile

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes