Actualidad › NoticiasNuevo club de campo con cancha de golf y hotel cinco estrellas

Nuevo club de campo con cancha de golf y hotel cinco estrellas

Comentarios: 0

San Martín de los Andes- Un hotel cinco estrellas, 360 lotes y una cancha de golf de nueve hoyos, forman parte del nuevo desarrollo inmobiliario que se lleva adelante en cercanías a esta ciudad.
La inversión ronda los 16 millones de dólares y el 80 por ciento de la infraestructura ya está finalizada, incluido un coqueto club house y el campo de golf diseñado por la firma Caprile Golf.
El complejo está ubicado a tan sólo seis kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con hermosas casas con vistas dignas de palacios babilónicos. “Valle Escondido” es un nuevo desarrollo de la empresa Eidico, una constructora con intereses en distintos puntos del país y sede en Tigre, provincia de Buenos Aires.

Instalaciones

Según indicó Esteban Bosch, representante de la firma en el sur del país, “este es un club de campo que entre otras cosas contará con un área deportiva con dos canchas de tenis, una pileta climatizada  que ya está construida y un salón de usos múltiples, todo esto pensado para los más chicos”. “A esto se agrega un club house en la zona del golf, amplios espacios verdes y un sector destinado a corrales y demás cuestiones vinculada a las actividades ecuestres”, dijo Bosch.
El lugar cuenta con 450 hectáreas, un total de 360 lotes con una superficie promedio de 6.500 metros cuadros cada uno y un mínimo de media hectárea. El costo es de u$s 30 el metro cuadrado.
Quienes cuenten luego con una casa en el lugar podrán llegar a la base del cerro Chapelco, recorriendo tan sólo seis kilómetros, merced a un convenio firmado entre los desarrolladores del proyecto y uno de sus vecinos, la comunidad mapuche Vera que se encuentra en el lote 69, lindante al predio de Valle Escondido y permitirán el paso por sus tierras.

Cuidado

La cancha de golf fue desarrollada por la empresa Caprile Golf y según indicó Bosch es “de nueve hoyos par cinco”. El campo de juego será inaugurado en forma parcial en Semana Santa. Una de las mayores preocupaciones de los menores del proyecto es la del cuidado del medio ambiente. Por tal motivo se tiene especial atención a la hora de apertura de caminos, desmontes y demás cuestiones propias de todo desarrollo de esta envergadura. En este sentido, Bosch comentó: “Todas estas actividades las realizamos nosotros con nuestra maquinaria y nuestro personal, que es todo de San Martín de los Andes”. En la zona se destacan los ñires, las lengas, los maitenes y un tupido sotobosque propio del lugar. Para los mentores del proyecto “la impronta del lugar la da el paisaje, el bosque y las áreas naturales que cuidamos especialmente bajo un estricto concepto de desarrollo medioambiental”.

El hotel

En cuanto al hotel, tendrá 4.500 metros cuadrados de superficie, cincuenta habitaciones, piscina, salón de eventos, gimnasio, Spa,  restó gourmet y todos los servicios propios de un complejo de alta gama. La composición societaria del hotel está compuesta por el sistema de construcción al costo donde un total de 150 socios colocaron aproximadamente 60 mil dólares para que se levante el mismo. La administración por su parte será encargada a una cadena hotelera de primer nivel ya sea nacional o internacional.
Los vecinos de Valle Escondido, que estará completamente listo para el primer semestre del 2011,  ubicado en el lote 70, son la estancia-barrio privado Miralejos, la comunidad Vera, la exclusiva villa de montaña Las Pendientes y la tercera reserva fiscal.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 4/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes