Actualidad › NoticiasNuevo centro de salud en Las Heras

Nuevo centro de salud en Las Heras

Comentarios: 0

MENDOZA. Se trata del espacio sanitario N° 226 ubicado en la localidad de El Resguardo. La obra se adjudicó por un presupuesto de $12.659.000 y generó un ahorro de $666.488 con respecto al presupuesto oficial.

salud

En los próximos días comenzará la construcción del Centro de Salud N° 226 ubicado en El Resguardo, departamento de Las Heras, que fue adjudicado a la unión transitoria de empresas formada por las firmas Canandes SA y Wind West SA. Su construcción dará respuesta a la demanda insatisfecha de la comunidad a la que presta servicios, que actualmente se atiende en un edificio alquilado y muy deteriorado.

El proyecto se ejecutará en un terreno ubicado sobre la prolongación de la calle Rafael Obligado sin número y en una superficie total del 417m2 cubiertos.

Se trata de un establecimiento de baja complejidad que se sumará al trabajo de los centros de atención primaria, por lo que descomprimirá la atención de las emergencias en otros establecimientos. Se tuvo como premisa proyectar un edificio sin barreras arquitectónicas y teniendo en cuenta el acceso y circulación de personas con capacidades especiales, incorporando rampas y todo tipo de instalaciones y servicios para lograr tal cometido.

Detalles de la obra

El Programa de Necesidades, elaborado por el Ministerio de Salud, fue la base del Programa Médico Arquitectónico, que proyectó un edificio de 417m2, en un terreno de 530m2 de extensión pensado para que el público ingrese por el costado Este del terreno a través de una explanada de acceso, conformada por rampa y escalinatas.

El edificio se desarrollará en forma de peine, desprendiéndose de dos circulaciones paralelas, técnica y pública, entre las cuales se encontrará el área de Consultorios Externos y el área Guardia. El servicio de Guardia contará con box de Atención e Internación Abreviada, que posibilitará una observación del paciente, previo a decidir una internación.

El diseño favorece así la iluminación natural de todas las áreas de atención y espera del público, contribuyendo a crear un espacio asistencial de carácter humanizado y amable, con fuerte presencia de luz y vegetación que se ubicará en los patios interiores.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes