Actualidad › NoticiasNuevo centro de salud en General Alvear

Nuevo centro de salud en General Alvear

Comentarios: 0

Mendoza- Con una inversión de $27.244.511, la construcción del nuevo Centro de Salud 121 de Bowen está en su etapa final. El proyecto, que nació como Unidad de Diagnóstico Intensivo, fue mutando para acomodarse a los requerimientos de los habitantes de la zona que necesitaban mudar las instalaciones del antiguo centro sanitario.

acceso

A fines de junio comenzaron a utilizarse los nuevos consultorios externos, mientras se ultiman los detalles en la instalación eléctrica para culminar el resto de la obra, que incluye farmacia, laboratorio, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización. Además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.

acc

Dentro del plan de obra pública, priorizamos la inversión en hospitales y centros de salud. Hoy estamos construyendo 40.000 metros cuadrados nuevos, entre ampliaciones y centros sanitarios que estamos haciendo desde cero. Entendemos que el servicio sanitario es primordial para los mendocinos y por eso lo estamos mejorando.

acc2

Las obras del nuevo sector comprendieron la colocación de pisos cerámicos y revestimientos en todos los consultorios y en la sala de rayos X, la refacción de sanitarios para el personal, con cambios de artefactos y griferías, arreglos en los techos, cambios de cañerías e instalación eléctrica y la colocación de un nuevo tanque de reserva de agua.

Desde el Área Departamental de Salud confirmaron que se encuentra activa la atención médica primaria, haciendo promoción y prevención de la salud, y que este nuevo espacio funcionará con una atención similar a la de un micro hospital.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes