Actualidad › NoticiasNuevas unidades de vivienda en Procrear Merlo

Nuevas unidades de vivienda en Procrear Merlo

Comentarios: 0

Accederán a una vivienda 70 familias en el predio que, mediante Procrear, se construyó en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

procrear_merlo

Las obras se habían iniciado en 2014 y finalizado en 2019, pero debido a problemas en la provisión de agua potable por parte de la prestataria del servicio no habían sido entregadas.

Al asumir la gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la arquitecta María Eugenia Bielsa, tomó conocimiento del caso y se gestionó ante AySA la construcción de una planta potabilizadora de ósmosis inversa que permitiera tratar el agua de la zona, ya que se registraban altos niveles de arsénico.

procear1

Mientras se concluye la obra definitiva, hoy se encuentra operativa una planta provisoria dentro del desarrollo urbanístico, que permitirá, junto a la limpieza intensiva de las cañerías que se encuentra en ejecución, la correcta provisión del agua corriente en las 375 viviendas que componen el complejo, ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria.

Se destrabó la entrega de las viviendas, que fueron preadjudicadas en agosto de 2017 y fueron asignadas 70 unidades, en un sorteo se realizó sin la presencia de las familias preadjudicadas, debido a las medidas preventivas instrumentadas para evitar la propagación del coronavirus.

procrear6

El Desarrollo Urbanístico Procrear Merlo está dividido en 4 sectores, y cuenta con 375 casas, entre viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios y dúplex de dos y tres dormitorios. Ocho están además especialmente adaptadas en medidas y accesorios para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente. El Gobierno Nacional invirtió más de $650 millones en las obras en un proyecto que hoy se vuelve realidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes