Actualidad › NoticiasNueva traza en la Ruta Nacional 40

Nueva traza en la Ruta Nacional 40

Comentarios: 0

Mendoza- Vialidad Nacional se encuentra pavimentando dos tramos de la emblemática ruta nacional 40 en el sur mendocino: El Sosneado – Río Diamante (72 KM) y Bardas Blancas – Pareditas (63 KM).

rn40

A la fecha, en el segundo tramo, estamos instalando alcantarillas y otros elementos de drenaje, así como el señalamiento horizontal y vertical. También construimos defensas para resistir posibles erosiones y cinco puentes: sobre Río Grande, Arroyo Chenque-Co, Arroyo Agua Botada, Arroyo Ranquil, y Arroyo Mechaquil.

A la obra se suman los 68 kilómetros ya pavimentados entre Río Diamante y Pareditas, terminados en 2016. Concluidos todos los trabajos, un nuevo camino, moderno y seguro, ahorrará a los usuarios 160 kilómetros de desvío por Ruta Nacional 143.

Se agilizará y jerarquizará el intercambio productivo y comercial entre Mendoza y Neuquén, beneficiando actividades como la minería y el petróleo a partir de un camino directo hacia la cuenca de Vaca Muerta. Además, se fomentará el desarrollo del turismo al hacer mucho más fácil y práctica la circulación hacia Malargüe y el acceso a Las Leñas, dos de los principales centros turísticos de Mendoza.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes