Actualidad › NoticiasNueva sede del Banco Ciudad

Nueva sede del Banco Ciudad

Comentarios: 0

Para los próximos dos años, se prevé la inauguración de varios proyectos más que sumarán 61.000 m2 de edificios sustentables en Capital y el norte del GBA. “De los 52.000 m2 a construir para Capital en oficinas triple A, 28.000 m2 serán con políticas sustentables. Y hay que sumar unos 33.000 m2 para la zona Norte del GBA”, precisa Eduardo Prassolo de L.J.Ramos.

Allí, el local ecológico de McDonald’s en Pilar tiene un generador eólico (como un molino de viento a 30 metros de altura) que produce energía eléctrica para iluminar la playa de estacionamiento. Y es el primer edificio del país con certificación LEED para una construcción nueva. El negocio también tiene un sistema de colectores de agua de lluvia y “aguas grises” de los lavamanos, que luego se reutilizan en la descarga de inodoros y limpieza exterior.

Entre los proyectos en marcha, en Vicente López se anuncia la construcción bajo normas LEED de las torres Al Río, un complejo de oficinas en Libertador y General Paz. Y en Capital, avanza la obra del primer edificio público sustentable, la nueva sede del Banco Ciudad, en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. La obra está a cargo del estudio del reconocido Norman Foster y otros socios, con un presupuesto de $ 200 millones y con finalización prevista para el segundo semestre del año que viene.

Fuente: Clarín, 28/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes