Actualidad › NoticiasNueva máquina para trabajos de red cloacal

Nueva máquina para trabajos de red cloacal

Comentarios: 0

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, recibió una retropala italiana adquirida para el trabajo diario de la Secretaría de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales.

Screen Shot 2014-07-30 at 11.44.44 AM

Su titular, Fernando Lescano, manifestó la satisfacción dada la importancia que significa para “la red de agua y cloacas que ha crecido tanto en estos últimos años. Hace casi veinte años que no se adquiere un equipo de estas características. Como la ciudad ha crecido tanto, es más que necesario tener este equipo”.

Será empleado para todos los trabajos sobre las redes de agua potable y colectora cloacal, y tareas como limpieza y mantenimiento de zanjas y desagües.

El secretario de Hacienda, Oscar Colombo, explicó que la retropala fue comprada mediante el sistema de leasing del Banco Nación.

Con $ 1.300.000 de inversión, “se obtuvo financiación para la adquisición de esta máquina en 36 meses, al final de este plazo hay una opción de compra que le permitirá al Municipio incorporarla definitivamente al parque de máquinas propias”.

Detalles técnicos

José Actis, titular de la empresa proveedora “Rosario Vial”, detalló que la máquina tiene capacidad de carga de 1 metro de balde y un brazo electrocargador que llega a 5,5 metros de profundidad. “Es una máquina de muy buen peso, 7 toneladas, lo que permitirá hacer los trabajos que necesita la ciudad. Es una máquina 4×4, lo que le permite trabajar también en suelos que no son muy firmes”.

Más equipamiento

También se espera una nueva minicargadora recientemente comprada, “que será destinada a la limpieza en minibasurales y de las esquinas dado que es una máquina muy versátil, con un carretón para trasladarla a cualquier lugar”, adelantó el Secretario de Hacienda. Esto permitirá dejar de alquilar este tipo de máquinas, lo que implica un gasto mayor y sin la disponibilidad inmediata del equipo. “Ante una emergencia perdíamos tiempo de localizar la máquina y hacer el contrato de alquiler, ahora podremos solucionar los problemas mucho más rápidamente”, explicó Colombo.

Fuente: 03442.com.ar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes