Actualidad › NoticiasNueva línea de créditos hipotecarios

Nueva línea de créditos hipotecarios

Comentarios: 11

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Guillermo Francos, presentaron  una nueva línea de préstamos hipotecarios orientados a 101 municipios del interior de ese distrito, que concentran el 26 por ciento de la población.
Se trata de un fondo de $ 1000 millones para créditos de hasta 50.000 dólares que se entregarán a una tasa variable subsidiada de un dígito y a 20 años de plazo “destinados a la compra o construcción de una vivienda única, con un monto máximo equivalente en pesos a 50.000 dólares”, explicó el gobernador, en una rueda de prensa en la sede central del banco, en el microcentro porteño.
Estos préstamos permiten financiar “hasta el 100 por ciento del valor del inmueble y tendrán una tasa de interés variable, que hoy se ubica en 8,5 por ciento anual en pesos”, explicó.

El rol del subsidio

Francos, en tanto, destacó que “no hay en el mercado una línea de créditos hipotecarios con un interés tan bajo” y agregó que “se llegó a esta tasa de un dígito gracias al subsidio del 2,5 por ciento que aporta el ministerio de Economía de la provincia”.
Francos resaltó también que “esta línea fue ideada a pedido del gobernador Scioli para que la cuota sea inferior a 2000 pesos, de manera que el costo sea similar al de un alquiler”, y detalló que “para un préstamo de 200.000 pesos, a 20 años de plazo, la cuota final será de 1997 pesos”.
Los créditos se enmarcan en el Programa de Financiamiento para Construcción de Viviendas, propuesto por el Ministerio de Infraestructura provincial, junto con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura, el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y las municipalidades. Scioli confió en que esta línea se traduzca en “5000 nuevos flamantes propietarios”.

Fuente: La Nación, 09/06

11 comentarios en Nueva línea de créditos hipotecarios

  1. 1

    walter:

    # 10/06/2011

    cuando van acordarce de los que ganamos abajo de lo que piden para la cuota si yo gano un sueldo de 3000.- pesos me tengo que ir a vivir a una villa no desprestigio a nadie pero las veces que quise pedir un prestamo para la vivienda numca me alcaza asique que seguiremos alquilando. que no mientan mas, sere curioso cuanto se tiene que ganar para poder entrar hace circulo tan cerrado para gestionar ese tipo de credito.desde ya muchas gracias por poner un lugar para comentar.

  2. 2

    antonio:

    # 10/06/2011

    cuales son los rekisito para obtener el credito

  3. 3

    horacio:

    # 10/06/2011

    deseo saber si el credito¡ para incentivar la construccion en terreno propio y en particular de viviendas unifamiliares y la vez incentivar la construccion en general.-

  4. 4

    david:

    # 10/06/2011

    como puedo imformarme mas acerca de esta oportunidad o donde puedo dirigirme . soy de moron. gracias

  5. 5

    juan carlos malatesta:

    # 11/06/2011

    necesito saber las condiciones y si el valor de lavivienda es mayor al monto del crèdito se puede reforzar particularmente

  6. 6

    Cesar Ramirez DNI 5.389.364:

    # 12/06/2011

    Estos creditos no se dan en capital federal?

  7. 7

    Juan Carlos Petruzza:

    # 13/06/2011

    Calculo que por esa guita te alcanza a duras penas sólo para el estudio de suelos y para pagar al calculista de la estructura, dado que si tenés que respetar todos los códigos y normas se te va la guita en el proyecto nomás, porque sino no te habilitan la vivienda… Y eso que primero tenés que comprar el lote, uno normalito de 8.66 x 25 metros en un partido de hasta el 2do. cordón del conurbano no debe bajar de los 30.000 dólares. Para encontrar lotes baratos tenés que irte hasta unos 80-100 km de la CABA, tipo Guernica, Longchamps, J.C. Paz, Moreno y más allá; y capaz que me quedo corto. Con lo cual, si todo el laburo está únicamente en la despreciable y tilinga CABA, imaginate sin auto viajar todos los días con la moderna y democrática infraestructura de transporte público…Y si tenés auto, imaginate las horas y horas y horas de tu vida a bordo de un vehículo que en el mejor de los casos avanzará a 30 km/h. Tiranía del automóvil que le dicen. El vehículo más ineficiente y garca de todos.

  8. 8

    Leonardo Rollon:

    # 15/06/2011

    Estos creditos los lanzan para la Pcia de Bs As o Capital, y el resto del pais “bien gracias”. Es pura politiqueria. El problema con los creditos personales e hipotecarios es la inflacion galopante y los ingresos bajos. Lo demas es chachara. ademas de los precios de los inmuebles super inflados: ayer fui a ver en santa fe capital una casa que pedian $ 200.000: habia que demolerla! sumado a lo que tengo que poner para construir… se transforma en cuento la casa propia pagada con un credito hipotecario. Ademas estas lineas de creditos las sacan siempre antes de las elecciones para repartirlas a los punteros y amigotes/complices, osea la clientela barata de los politiqueros.

  9. 9

    LUIS VANNI:

    # 20/06/2011

    la pregunta que nos hacemos: PORQUE NO SE ESTUDIA LOS PROTOTIPOS MAS CONVENIENTES PARA LA POBLACION,SUS COSTOS Y EJECUTORES? PORQUE NO SE PONE EN MOVIMIENTO EL INMENSO EJERCITO NACIONAL DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE LA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION Y SE LES ENCOMIENDAN LOS CONCURSOS PARA DETERMINAR CUALES SON LAS TIPOLOGIAS,MATERIALES,MANO DE OBRA,FINANCIACION Y DEMAS ITEMS INTEGRANTES PARA LA EJECUCION DE UNA VIVIENDA.? PORQUE?

  10. 10

    daniel:

    # 21/06/2011

    cuales son los requisitos para solisitar el credito para mi primer viviends

  11. 11

    lucas caro:

    # 11/06/2012

    estoy cansado de ilucionarme con un credito de vivienda y cuando queres hacer algo tenes que ganar mas de 10.000 pesos por mes no tener hijos y si los tenes el credito es menor .mientras que veo que si no trabajas ,no aportas y muchas cosas mas te dan hasta un plan para vivir .pero bueno de eso se trata de dar cosas impagables para terminar en un embargo …haaaaa y si ganara mas de 10.000 pesos al mes seguro tendria algo ahorrado para comprar algo .gracias

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes