Actualidad › NoticiasNueva estación transformadora eléctrica en Orán

Nueva estación transformadora eléctrica en Orán

Comentarios: 0

Inauguran en Orán una estación transformadora eléctrica, con una inversión de $150 millones

estac

La nueva Estación Transformadora de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, del norte salteño, que demandó una inversión de 150 millones de pesos y que solucionará en forma definitiva los problemas de suministro de energía eléctrica que sufrían los vecinos de la zona, fue inaugurada este jueves.

Reemplaza a la vieja estación, con más de 30 años de servicio prestado. Más de 5 mil millones de pesos se destinan e invierten en obra pública.

Para Urtubey es fundamental “generar condiciones para el desarrollo. Necesitamos transporte y comunicaciones para garantizar competitividad aquí, donde todo nos cuesta el doble”.

La nueva Estación Transformadora de Orán triplica la energía del departamento con tres nuevos transformadores de 30 Mva de potencia cada uno. La financiación de la obra corresponde al Consejo Federal de Energía Eléctrica, a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico.

La nueva instalación cuenta con equipos de última tecnología y calidad, lo que garantizará la seguridad en el abastecimiento ya que está provista de tres nuevos transformadores de 30 Mva (megavoltamperio) de potencia cada uno, de los cuales dos funcionarán en forma permanente, duplicando la potencia instalada actualmente, y un tercero en reserva.

En caso de considerar la necesidad de utilizar el transformador de reserva, la potencia instalada se triplicará respecto de la actual, lo que posibilitará abastecer a los usuarios y también a los que se incorporen en el futuro, con mayor calidad y disponibilidad de energía.

La inauguración de la nueva estación transformadora permitirá a los vecinos de Orán hacer frente al próximo verano sin cortes de servicio.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes