Nueva conexión directa entre Acceso Oeste y la autopista de la RN5 en Luján

Comentarios: 0

Beneficiará a más de 20.000 usuarios del corredor. Forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a Buenos Aires impulsado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

lujan

El proyecto consistió en la construcción de una nueva rama de enlace para mejorar la conexión de 20.000 usuarios entre el Acceso Oeste y la ruta 5 a la altura de localidad de Luján, provincia de Buenos Aires. Incluyó la construcción de un nuevo carril y la ampliación de un puente en la traza de la ruta 5 en dirección San Andrés de Giles.

accoes

El nuevo distribuir permite un ahorro de 5 minutos, ya que antes los vehículos debían desviarse hasta el distribuidor de la ruta 6 y retomar el acceso oeste en sentido a San Andrés de Giles. Gracias a la nueva conexión Acceso Oeste el tránsito proveniente de la ciudad de Mercedes pueda circular de manera directa y sin desvíos.

La construcción de la rama de enlace comenzó a fines de 2018 y se desarrolló en el marco del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a Buenos Aires impulsado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

En total los trabajos demandaron más de 72.000 toneladas de pavimento y 17.500 metros cúbicos de suelo. Además, se instalaron 5.500 metros de defensas metálicas y 1.000 metros de separadores de hormigón tipo “New Jersey” para organizar la circulación y mejorar la seguridad.

El nuevo enlace optimizará la conexión ente Luján, Mercedes y San Andrés de Giles. Aportará mayor fluidez y descongestionará en el nudo de intersección entre el Acceso Oeste y la ruta 5.

La variante a Luján fue el primer segmento finalizado de la Autopista Luján-Bragado, un moderno corredor de más 150 km que vinculará de manera rápida y segura a los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes